MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02751cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036248 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123950.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Campos Hernández, Miguel Angel |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las representaciones como fundamento de una didáctica de las matemáticas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Angel Campos Hernández, Patricia Balderas Cañas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 169-194 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.169-194. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.169-194. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.169-194. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se muestra la importancia de las representaciones matemáticas como fundamento didáctico, a partir de una experiencia concreta, su estudio interpretativo y teoría cognitivo-epistemológica de la representación, desde un enfoque constructivista. La estrategia docente centrada en un enfoque estratégico-representacional, en la asignatura de introducción al cálculo, propicia un cambio paradigmático en el aprendizaje: de una visión de problemas matemáticos basada en medición y manejo aritmético de datos para obtener una solución, a una que identifica variables y aplica el concepto de función como manejo algebraico. Sin embargo, la dificultad de procedimiento en el uso de la derivada requiere mayor tiempo y atención, ya que la mayoría de los estudiantes (incluidos los de un grupo comparativo que trabajó en forma estándar) no la usó o la usó incorrectamente. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se muestra la importancia de las representaciones matemáticas como fundamento didáctico, a partir de una experiencia concreta, su estudio interpretativo y teoría cognitivo-epistemológica de la representación, desde un enfoque constructivista. La estrategia docente centrada en un enfoque estratégico-representacional, en la asignatura de introducción al cálculo, propicia un cambio paradigmático en el aprendizaje: de una visión de problemas matemáticos basada en medición y manejo aritmético de datos para obtener una solución, a una que identifica variables y aplica el concepto de función como manejo algebraico. Sin embargo, la dificultad de procedimiento en el uso de la derivada requiere mayor tiempo y atención, ya que la mayoría de los estudiantes (incluidos los de un grupo comparativo que trabajó en forma estándar) no la usó o la usó incorrectamente. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Balderas Cañas, Patricia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Balderas Cañas, Patricia |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |