SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La mejora de la calidad y equidad educativa : (Record no. 36251)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04598cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036251
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123951.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160815s2007 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carnoy, Martin
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La mejora de la calidad y equidad educativa :
Resto del título una evaluación realista /
Mención de responsabilidad, etc. Martin Carnoy.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 103-130.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Si bien los esfuerzos por aumentar el acceso de los pobres a la educación y mejorar la calidad de ésta son bien intencionados, el artículo sostiene que el costo de hacer funcionar esas reformas es más alto que el contemplado por las organizaciones internacionales que las fomentan. Mejorar la calidad educativa en Latinoamérica requiere necesariamente mejorar la calidad de la docencia, la administración educacional y la oportunidad para que los alumnos aprendan. A su vez, es imperativo aumentar la cobertura de asignaturas y mejorar la docencia de éstas, capacitar a los administradores educacionales para ser líderes y distribuir más equitativamente esta capacidad mejorada, cambiar el perfeccionamiento de profesores, aumentar el nivel de aprendizaje estudiantil y supervisar el cumplimiento de los programas. Más aún, supone asegurar que los niños de todos los niveles socioeconómicos accedan por igual a una educación de calidad. Por otra parte, se plantea que el aumento exitoso de matrículas puede considerarse una“reforma” importante del sistema educacional, además de menos onerosa, para subir el nivel promedio de desempeño de aquellos que asisten a la escuela.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Si bien los esfuerzos por aumentar el acceso de los pobres a la educaciÛn y mejorar la calidad de Èsta son bien intencionados, el artÌculo sostiene que el costo de hacer funcionar esas reformas es m·s alto que el contemplado por las organizaciones internacionales que las fomentan. Mejorar la calidad educativa en LatinoamÈrica requiere necesariamente mejorar la calidad de la docencia, la administraciÛn educacional y la oportunidad para que los alumnos aprendan. A su vez, es imperativo aumentar la cobertura de asignaturas y mejorar la docencia de Èstas, capacitar a los administradores educacionales para ser lÌderes y distribuir m·s equitativamente esta capacidad mejorada, cambiar el perfeccionamiento de profesores, aumentar el nivel de aprendizaje estudiantil y supervisar el cumplimiento de los programas. M·s a˙n, supone asegurar que los niÒos de todos los niveles socioeconÛmicos accedan por igual a una educaciÛn de calidad. Por otra parte, se plantea que el aumento exitoso de matrÌculas puede considerarse unaìreformaî importante del sistema educacional, adem·s de menos onerosa, para subir el nivel promedio de desempeÒo de aquellos que asisten a la escuela.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Si bien los esfuerzos por aumentar el acceso de los pobres a la educaciÛn y mejorar la calidad de Èsta son bien intencionados, el artÌculo sostiene que el costo de hacer funcionar esas reformas es m·s alto que el contemplado por las organizaciones internacionales que las fomentan. Mejorar la calidad educativa en LatinoamÈrica requiere necesariamente mejorar la calidad de la docencia, la administraciÛn educacional y la oportunidad para que los alumnos aprendan. A su vez, es imperativo aumentar la cobertura de asignaturas y mejorar la docencia de Èstas, capacitar a los administradores educacionales para ser lÌderes y distribuir m·s equitativamente esta capacidad mejorada, cambiar el perfeccionamiento de profesores, aumentar el nivel de aprendizaje estudiantil y supervisar el cumplimiento de los programas. M·s aún, supone asegurar que los niÒos de todos los niveles socioeconÛmicos accedan por igual a una educaciÛn de calidad. Por otra parte, se plantea que el aumento exitoso de matrÌculas puede considerarse unaìreformaî importante del sistema educacional, adem·s de menos onerosa, para subir el nivel promedio de desempeÒo de aquellos que asisten a la escuela.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REFORMA EDUCACIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 FICTICIO17406 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano