MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04598cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036251 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123951.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160815s2007 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carnoy, Martin |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La mejora de la calidad y equidad educativa : |
Resto del título |
una evaluación realista / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martin Carnoy. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 103-130. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Si bien los esfuerzos por aumentar el acceso de los pobres a la educación y mejorar la calidad de ésta son bien intencionados, el artículo sostiene que el costo de hacer funcionar esas reformas es más alto que el contemplado por las organizaciones internacionales que las fomentan. Mejorar la calidad educativa en Latinoamérica requiere necesariamente mejorar la calidad de la docencia, la administración educacional y la oportunidad para que los alumnos aprendan. A su vez, es imperativo aumentar la cobertura de asignaturas y mejorar la docencia de éstas, capacitar a los administradores educacionales para ser líderes y distribuir más equitativamente esta capacidad mejorada, cambiar el perfeccionamiento de profesores, aumentar el nivel de aprendizaje estudiantil y supervisar el cumplimiento de los programas. Más aún, supone asegurar que los niños de todos los niveles socioeconómicos accedan por igual a una educación de calidad. Por otra parte, se plantea que el aumento exitoso de matrículas puede considerarse una“reforma” importante del sistema educacional, además de menos onerosa, para subir el nivel promedio de desempeño de aquellos que asisten a la escuela. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Si bien los esfuerzos por aumentar el acceso de los pobres a la educaciÛn y mejorar la calidad de Èsta son bien intencionados, el artÌculo sostiene que el costo de hacer funcionar esas reformas es m·s alto que el contemplado por las organizaciones internacionales que las fomentan. Mejorar la calidad educativa en LatinoamÈrica requiere necesariamente mejorar la calidad de la docencia, la administraciÛn educacional y la oportunidad para que los alumnos aprendan. A su vez, es imperativo aumentar la cobertura de asignaturas y mejorar la docencia de Èstas, capacitar a los administradores educacionales para ser lÌderes y distribuir m·s equitativamente esta capacidad mejorada, cambiar el perfeccionamiento de profesores, aumentar el nivel de aprendizaje estudiantil y supervisar el cumplimiento de los programas. M·s a˙n, supone asegurar que los niÒos de todos los niveles socioeconÛmicos accedan por igual a una educaciÛn de calidad. Por otra parte, se plantea que el aumento exitoso de matrÌculas puede considerarse unaìreformaî importante del sistema educacional, adem·s de menos onerosa, para subir el nivel promedio de desempeÒo de aquellos que asisten a la escuela. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Si bien los esfuerzos por aumentar el acceso de los pobres a la educaciÛn y mejorar la calidad de Èsta son bien intencionados, el artÌculo sostiene que el costo de hacer funcionar esas reformas es m·s alto que el contemplado por las organizaciones internacionales que las fomentan. Mejorar la calidad educativa en LatinoamÈrica requiere necesariamente mejorar la calidad de la docencia, la administraciÛn educacional y la oportunidad para que los alumnos aprendan. A su vez, es imperativo aumentar la cobertura de asignaturas y mejorar la docencia de Èstas, capacitar a los administradores educacionales para ser lÌderes y distribuir m·s equitativamente esta capacidad mejorada, cambiar el perfeccionamiento de profesores, aumentar el nivel de aprendizaje estudiantil y supervisar el cumplimiento de los programas. M·s aún, supone asegurar que los niÒos de todos los niveles socioeconÛmicos accedan por igual a una educaciÛn de calidad. Por otra parte, se plantea que el aumento exitoso de matrÌculas puede considerarse unaìreformaî importante del sistema educacional, adem·s de menos onerosa, para subir el nivel promedio de desempeÒo de aquellos que asisten a la escuela. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REFORMA EDUCACIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |