MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05012cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036257 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123955.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castro Silva, Eduardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Modernización del curriculum de la escuela chilena y educación en valores / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eduardo Castro Silva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1996 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 303-345 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 303-345. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 303-345. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 303-345. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio analiza las razones de tipo cultural, social y pedagógico consideradas para introducir, en la escuela chilena, el principio de autonomía curricular y un modelo colaborativo, interactivo y situacional de producción de planes y programas. Se destaca el papel que, en el nuevo sistema curricular, desempeñan los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos nacionalmente obligatorios, y las relaciones que él mismo tiene con las políticas públicas de descentralización educativa y de mejoramiento de la calidad y equidad de la enseñanza que se encuentran en desarrollo. La necesidad y alcance de la educación en valores se la presenta, de una parte, como imperativo ético de la base antropológica y ética de la calidad de enseñanza que la renovación curricular promueve; y, de otra, como expresión de necesidades propias de una sociedad pluralista de democrática, que asume los desafíos del crecimiento con equidad del desarrollo sustentable y de la construcción de la ciudadanía moderna. En este contexto, los Objetivos Fundamentales Transversales, soportes de la Educación actitudinal y valórica, se describen en sus relaciones tanto con la racionalidad instrumental como con la racionalidad valórica.\Cierra el estudio un apéndice, que ejemplifica la preocupación que históricamente ha tenido el Estado chileno por la Educación en Valores. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio analiza las razones de tipo cultural, social y pedagógico consideradas para introducir, en la escuela chilena, el principio de autonomía curricular y un modelo colaborativo, interactivo y situacional de producción de planes y programas. Se destaca el papel que, en el nuevo sistema curricular, desempeñan los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos nacionalmente obligatorios, y las relaciones que él mismo tiene con las políticas públicas de descentralización educativa y de mejoramiento de la calidad y equidad de la enseñanza que se encuentran en desarrollo. La necesidad y alcance de la educación en valores se la presenta, de una parte, como imperativo ético de la base antropológica y ética de la calidad de enseñanza que la renovación curricular promueve; y, de otra, como expresión de necesidades propias de una sociedad pluralista de democrática, que asume los desafíos del crecimiento con equidad del desarrollo sustentable y de la construcción de la ciudadanía moderna. En este contexto, los Objetivos Fundamentales Transversales, soportes de la Educación actitudinal y valórica, se describen en sus relaciones tanto con la racionalidad instrumental como con la racionalidad valórica.\Cierra el estudio un apéndice, que ejemplifica la preocupación que históricamente ha tenido el Estado chileno por la Educación en Valores. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio analiza las razones de tipo cultural, social y pedagÛgico consideradas para introducir, en la escuela chilena, el principio de autonomÌa curricular y un modelo colaborativo, interactivo y situacional de producciÛn de planes y programas. Se destaca el papel que, en el nuevo sistema curricular, desempeÒan los Objetivos Fundamentales y Contenidos MÌnimos nacionalmente obligatorios, y las relaciones que Èl mismo tiene con las polÌticas públicas de descentralizaciÛn educativa y de mejoramiento de la calidad y equidad de la enseÒanza que se encuentran en desarrollo. La necesidad y alcance de la educaciÛn en valores se la presenta, de una parte, como imperativo Ètico de la base antropolÛgica y Ètica de la calidad de enseÒanza que la renovaciÛn curricular promueve; y, de otra, como expresiÛn de necesidades propias de una sociedad pluralista de democr·tica, que asume los desafÌos del crecimiento con equidad del desarrollo sustentable y de la construcciÛn de la ciudadanÌa moderna. En este contexto, los Objetivos Fundamentales Transversales, soportes de la EducaciÛn actitudinal y valÛrica, se describen en sus relaciones tanto con la racionalidad instrumental como con la racionalidad valÛrica.\Cierra el estudio un apÈndice, que ejemplifica la preocupaciÛn que histÛricamente ha tenido el Estado chileno por la EducaciÛn en Valores. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |