SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Modernización del curriculum de la escuela chilena y educación en valores / (Record no. 36257)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05012cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036257
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123955.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Silva, Eduardo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modernización del curriculum de la escuela chilena y educación en valores /
Mención de responsabilidad, etc. Eduardo Castro Silva.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 303-345
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 303-345. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 303-345. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 303-345. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El estudio analiza las razones de tipo cultural, social y pedagógico consideradas para introducir, en la escuela chilena, el principio de autonomía curricular y un modelo colaborativo, interactivo y situacional de producción de planes y programas. Se destaca el papel que, en el nuevo sistema curricular, desempeñan los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos nacionalmente obligatorios, y las relaciones que él mismo tiene con las políticas públicas de descentralización educativa y de mejoramiento de la calidad y equidad de la enseñanza que se encuentran en desarrollo. La necesidad y alcance de la educación en valores se la presenta, de una parte, como imperativo ético de la base antropológica y ética de la calidad de enseñanza que la renovación curricular promueve; y, de otra, como expresión de necesidades propias de una sociedad pluralista de democrática, que asume los desafíos del crecimiento con equidad del desarrollo sustentable y de la construcción de la ciudadanía moderna. En este contexto, los Objetivos Fundamentales Transversales, soportes de la Educación actitudinal y valórica, se describen en sus relaciones tanto con la racionalidad instrumental como con la racionalidad valórica.\Cierra el estudio un apéndice, que ejemplifica la preocupación que históricamente ha tenido el Estado chileno por la Educación en Valores.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El estudio analiza las razones de tipo cultural, social y pedagógico consideradas para introducir, en la escuela chilena, el principio de autonomía curricular y un modelo colaborativo, interactivo y situacional de producción de planes y programas. Se destaca el papel que, en el nuevo sistema curricular, desempeñan los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos nacionalmente obligatorios, y las relaciones que él mismo tiene con las políticas públicas de descentralización educativa y de mejoramiento de la calidad y equidad de la enseñanza que se encuentran en desarrollo. La necesidad y alcance de la educación en valores se la presenta, de una parte, como imperativo ético de la base antropológica y ética de la calidad de enseñanza que la renovación curricular promueve; y, de otra, como expresión de necesidades propias de una sociedad pluralista de democrática, que asume los desafíos del crecimiento con equidad del desarrollo sustentable y de la construcción de la ciudadanía moderna. En este contexto, los Objetivos Fundamentales Transversales, soportes de la Educación actitudinal y valórica, se describen en sus relaciones tanto con la racionalidad instrumental como con la racionalidad valórica.\Cierra el estudio un apéndice, que ejemplifica la preocupación que históricamente ha tenido el Estado chileno por la Educación en Valores.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El estudio analiza las razones de tipo cultural, social y pedagÛgico consideradas para introducir, en la escuela chilena, el principio de autonomÌa curricular y un modelo colaborativo, interactivo y situacional de producciÛn de planes y programas. Se destaca el papel que, en el nuevo sistema curricular, desempeÒan los Objetivos Fundamentales y Contenidos MÌnimos nacionalmente obligatorios, y las relaciones que Èl mismo tiene con las polÌticas públicas de descentralizaciÛn educativa y de mejoramiento de la calidad y equidad de la enseÒanza que se encuentran en desarrollo. La necesidad y alcance de la educaciÛn en valores se la presenta, de una parte, como imperativo Ètico de la base antropolÛgica y Ètica de la calidad de enseÒanza que la renovaciÛn curricular promueve; y, de otra, como expresiÛn de necesidades propias de una sociedad pluralista de democr·tica, que asume los desafÌos del crecimiento con equidad del desarrollo sustentable y de la construcciÛn de la ciudadanÌa moderna. En este contexto, los Objetivos Fundamentales Transversales, soportes de la EducaciÛn actitudinal y valÛrica, se describen en sus relaciones tanto con la racionalidad instrumental como con la racionalidad valÛrica.\Cierra el estudio un apÈndice, que ejemplifica la preocupaciÛn que histÛricamente ha tenido el Estado chileno por la EducaciÛn en Valores.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 FICTICIO4799 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano