MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03618cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036263 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123956.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras, Martín |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La cooperación escuela-empresa como lugar de aprendizaje para el mejoramiento de la Educación Técnico-Profesional / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martín Contreras, Hermann Schink. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1995 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 197-226 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 197-226. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 197-226. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 197-226. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El proyecto de Formación Profesional Dual pretende desarrollar aportes el mejoramiento de la educación para el trabajo en Chile. Se basa en un convenio de cooperación técnica entre los gobiernos de la Republica de Chile y el de la Republica Federal de Alemania. La finalidad es tanto mejorar la preparación profesional de los jóvenes como también fomentar el desarrollo de competencias esenciales en ellos.\La formación profesional Dual se caracteriza por la participación de dos lugares de aprendizajes en la tarea de formación: la escuela y la empresa. Los jóvenes concurren en forma alternada a la escuela y a la empresa, consiguiéndose de esta manera un paso paulatino del mundo escolar a la vida del trabajo. Los aprendizajes en la empresa posibilitan, por un lado, la adquisición de los dominios de procedimientos propios de la especialidad; por el otro sirven como experiencias relevantes para la selección y organización de materias y tareas significativas para el proceso enseñanza-aprendizaje escolar. A partir de este cambio de la organización del aprendizaje, se espera el comienzo de una dinámica renovadora en las prácticas pedagógicas en el futuro. Los resultados en los proyectos pilotos respecto a logros tanto de dominios profesionales como del desarrollo de competencias esenciales son alentadores. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El proyecto de Formación Profesional Dual pretende desarrollar aportes el mejoramiento de la educación para el trabajo en Chile. Se basa en un convenio de cooperación técnica entre los gobiernos de la Republica de Chile y el de la Republica Federal de Alemania. La finalidad es tanto mejorar la preparación profesional de los jóvenes como también fomentar el desarrollo de competencias esenciales en ellos.\La formación profesional Dual se caracteriza por la participación de dos lugares de aprendizajes en la tarea de formación: la escuela y la empresa. Los jóvenes concurren en forma alternada a la escuela y a la empresa, consiguiéndose de esta manera un paso paulatino del mundo escolar a la vida del trabajo. Los aprendizajes en la empresa posibilitan, por un lado, la adquisición de los dominios de procedimientos propios de la especialidad; por el otro sirven como experiencias relevantes para la selección y organización de materias y tareas significativas para el proceso enseñanza-aprendizaje escolar. A partir de este cambio de la organización del aprendizaje, se espera el comienzo de una dinámica renovadora en las prácticas pedagógicas en el futuro. Los resultados en los proyectos pilotos respecto a logros tanto de dominios profesionales como del desarrollo de competencias esenciales son alentadores. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Schink, Hermann |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |