SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enrique Molina Garmendia : (Record no. 36271)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04458cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036271
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123956.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Da Costa Leiva, Miguel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enrique Molina Garmendia :
Resto del título sus ideas pedagógicas (1871-1964) /
Mención de responsabilidad, etc. Miguel da Costa Leiva.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 135-161
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.135-161. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.135-161. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.135-161. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Enrique Molina Garmendia fue, durante la primera mitad del siglo XX, uno de los educadores más lucidos de su tiempo. Entendió completamente el significado esencial que tenía la educación para el desarrollo y progreso de los países, especialmente de los pueblos iberoamericanos. Conoció a fondo la teoría y la practica educativa a través del estudio erudito de los autores y de la investigación visual que hizo en Europa, Estados Unidos e Iberoamerica de los sistemas educativos vigentes.\Hizo un ímprobo esfuerzo para llevar a la práctica estos planteamientos en su calidad de profesor, rector de liceo y rector fundador de la universidad de Concepción y como ministerio de educación. Su vida la dedico por entero al magisterio. Escribo obras en las cuales expuso sus planteamientos y esperanzas. Ejercitó reformas que en su tiempo eran inconcebibles como la coeducación, la educación obligatoria, la extensión universitaria, la ayuda al estudio, etc.\Fue un maestro con mayúscula, en todo el sentido de la palabra. La gente de su tiempo así lo comprendió plenamente y por eso llevo su figura y obra al bronce, como testimonio de venerable ejemplo para las futuras generaciones.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Enrique Molina Garmendia fue, durante la primera mitad del siglo XX, uno de los educadores más lucidos de su tiempo. Entendió completamente el significado esencial que tenía la educación para el desarrollo y progreso de los países, especialmente de los pueblos iberoamericanos. Conoció a fondo la teoría y la practica educativa a través del estudio erudito de los autores y de la investigación visual que hizo en Europa, Estados Unidos e Iberoamerica de los sistemas educativos vigentes.\Hizo un ímprobo esfuerzo para llevar a la práctica estos planteamientos en su calidad de profesor, rector de liceo y rector fundador de la universidad de Concepción y como ministerio de educación. Su vida la dedico por entero al magisterio. Escribo obras en las cuales expuso sus planteamientos y esperanzas. Ejercitó reformas que en su tiempo eran inconcebibles como la coeducación, la educación obligatoria, la extensión universitaria, la ayuda al estudio, etc.\Fue un maestro con mayúscula, en todo el sentido de la palabra. La gente de su tiempo así lo comprendió plenamente y por eso llevo su figura y obra al bronce, como testimonio de venerable ejemplo para las futuras generaciones.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Enrique Molina Garmendia fue, durante la primera mitad del siglo XX, uno de los educadores m·s lucidos de su tiempo. EntendiÛ completamente el significado esencial que tenÌa la educaciÛn para el desarrollo y progreso de los paÌses, especialmente de los pueblos iberoamericanos. ConociÛ a fondo la teorÌa y la practica educativa a travÈs del estudio erudito de los autores y de la investigaciÛn visual que hizo en Europa, Estados Unidos e Iberoamerica de los sistemas educativos vigentes.\Hizo un Ìmprobo esfuerzo para llevar a la pr·ctica estos planteamientos en su calidad de profesor, rector de liceo y rector fundador de la universidad de ConcepciÛn y como ministerio de educaciÛn. Su vida la dedico por entero al magisterio. Escribo obras en las cuales expuso sus planteamientos y esperanzas. EjercitÛ reformas que en su tiempo eran inconcebibles como la coeducaciÛn, la educaciÛn obligatoria, la extensiÛn universitaria, la ayuda al estudio, etc.\Fue un maestro con mayúscula, en todo el sentido de la palabra. La gente de su tiempo asÌ lo comprendiÛ plenamente y por eso llevo su figura y obra al bronce, como testimonio de venerable ejemplo para las futuras generaciones.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 FICTICIO5015 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano