MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04458cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036271 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123956.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Da Costa Leiva, Miguel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enrique Molina Garmendia : |
Resto del título |
sus ideas pedagógicas (1871-1964) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel da Costa Leiva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 135-161 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.135-161. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.135-161. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.135-161. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Enrique Molina Garmendia fue, durante la primera mitad del siglo XX, uno de los educadores más lucidos de su tiempo. Entendió completamente el significado esencial que tenía la educación para el desarrollo y progreso de los países, especialmente de los pueblos iberoamericanos. Conoció a fondo la teoría y la practica educativa a través del estudio erudito de los autores y de la investigación visual que hizo en Europa, Estados Unidos e Iberoamerica de los sistemas educativos vigentes.\Hizo un ímprobo esfuerzo para llevar a la práctica estos planteamientos en su calidad de profesor, rector de liceo y rector fundador de la universidad de Concepción y como ministerio de educación. Su vida la dedico por entero al magisterio. Escribo obras en las cuales expuso sus planteamientos y esperanzas. Ejercitó reformas que en su tiempo eran inconcebibles como la coeducación, la educación obligatoria, la extensión universitaria, la ayuda al estudio, etc.\Fue un maestro con mayúscula, en todo el sentido de la palabra. La gente de su tiempo así lo comprendió plenamente y por eso llevo su figura y obra al bronce, como testimonio de venerable ejemplo para las futuras generaciones. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Enrique Molina Garmendia fue, durante la primera mitad del siglo XX, uno de los educadores más lucidos de su tiempo. Entendió completamente el significado esencial que tenía la educación para el desarrollo y progreso de los países, especialmente de los pueblos iberoamericanos. Conoció a fondo la teoría y la practica educativa a través del estudio erudito de los autores y de la investigación visual que hizo en Europa, Estados Unidos e Iberoamerica de los sistemas educativos vigentes.\Hizo un ímprobo esfuerzo para llevar a la práctica estos planteamientos en su calidad de profesor, rector de liceo y rector fundador de la universidad de Concepción y como ministerio de educación. Su vida la dedico por entero al magisterio. Escribo obras en las cuales expuso sus planteamientos y esperanzas. Ejercitó reformas que en su tiempo eran inconcebibles como la coeducación, la educación obligatoria, la extensión universitaria, la ayuda al estudio, etc.\Fue un maestro con mayúscula, en todo el sentido de la palabra. La gente de su tiempo así lo comprendió plenamente y por eso llevo su figura y obra al bronce, como testimonio de venerable ejemplo para las futuras generaciones. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Enrique Molina Garmendia fue, durante la primera mitad del siglo XX, uno de los educadores m·s lucidos de su tiempo. EntendiÛ completamente el significado esencial que tenÌa la educaciÛn para el desarrollo y progreso de los paÌses, especialmente de los pueblos iberoamericanos. ConociÛ a fondo la teorÌa y la practica educativa a travÈs del estudio erudito de los autores y de la investigaciÛn visual que hizo en Europa, Estados Unidos e Iberoamerica de los sistemas educativos vigentes.\Hizo un Ìmprobo esfuerzo para llevar a la pr·ctica estos planteamientos en su calidad de profesor, rector de liceo y rector fundador de la universidad de ConcepciÛn y como ministerio de educaciÛn. Su vida la dedico por entero al magisterio. Escribo obras en las cuales expuso sus planteamientos y esperanzas. EjercitÛ reformas que en su tiempo eran inconcebibles como la coeducaciÛn, la educaciÛn obligatoria, la extensiÛn universitaria, la ayuda al estudio, etc.\Fue un maestro con mayúscula, en todo el sentido de la palabra. La gente de su tiempo asÌ lo comprendiÛ plenamente y por eso llevo su figura y obra al bronce, como testimonio de venerable ejemplo para las futuras generaciones. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |