MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03529cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036273 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123956.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
de Corte, Erick |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Technology-supported learning : |
Resto del título |
critical analysis and future perspectives / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Erik de Corte. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1994 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 125-150 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 125-150. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 125-150. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 125-150. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La introducción de los computadores en las escuelas a comienzos de los años 1980, fue acompañada por altas expectativas en relación a la Nueva Tecnología de la Información (NTI) para mejorar la educación. Sin embargo, en este momento, ha quedado en claro que esas expectativas no se han cumplido, no por la instruccion asistida por computador, ni por los sistemas tutoriales inteligentes. Se argumenta que esto se debe, en gran parte, a las condiciones educacionales inadecuadas de las aplicaciones del computador en las aulas, basadas en supuestos poco realistas sobre el potencial instruccional de las NTI y en una inadecuada concepción del aprendizaje como un proceso pasivo de absorción de información. Se describe una nueva concepción comprehensiva de la computación educacional productiva: los computadores debieran estar insertos en ambientes de aprendizaje colaborativos en forma de herramientas que hacen surgir y que apoyan procesos activos de adquisición de conocimientos de los estudiantes, así como construcción de significados y resolución de problemas. Se analizan dos ejemplos representativos de software educacional que están en consonancia con esta concepción. Finalmente, se presentan sugerencias para ulterior investigación y trabajos posteriores, así como recomendaciones para una política de apoyo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La introducción de los computadores en las escuelas a comienzos de los años 1980, fue acompañada por altas expectativas en relación a la Nueva Tecnología de la Información (NTI) para mejorar la educación. Sin embargo, en este momento, ha quedado en claro que esas expectativas no se han cumplido, no por la instruccion asistida por computador, ni por los sistemas tutoriales inteligentes. Se argumenta que esto se debe, en gran parte, a las condiciones educacionales inadecuadas de las aplicaciones del computador en las aulas, basadas en supuestos poco realistas sobre el potencial instruccional de las NTI y en una inadecuada concepción del aprendizaje como un proceso pasivo de absorción de información. Se describe una nueva concepción comprehensiva de la computación educacional productiva: los computadores debieran estar insertos en ambientes de aprendizaje colaborativos en forma de herramientas que hacen surgir y que apoyan procesos activos de adquisición de conocimientos de los estudiantes, así como construcción de significados y resolución de problemas. Se analizan dos ejemplos representativos de software educacional que están en consonancia con esta concepción. Finalmente, se presentan sugerencias para ulterior investigación y trabajos posteriores, así como recomendaciones para una política de apoyo. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |