SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Technology-supported learning : (Record no. 36273)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03529cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036273
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123956.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona de Corte, Erick
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Technology-supported learning :
Resto del título critical analysis and future perspectives /
Mención de responsabilidad, etc. Erik de Corte.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1994
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 125-150
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 125-150. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 125-150. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 125-150. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La introducción de los computadores en las escuelas a comienzos de los años 1980, fue acompañada por altas expectativas en relación a la Nueva Tecnología de la Información (NTI) para mejorar la educación. Sin embargo, en este momento, ha quedado en claro que esas expectativas no se han cumplido, no por la instruccion asistida por computador, ni por los sistemas tutoriales inteligentes. Se argumenta que esto se debe, en gran parte, a las condiciones educacionales inadecuadas de las aplicaciones del computador en las aulas, basadas en supuestos poco realistas sobre el potencial instruccional de las NTI y en una inadecuada concepción del aprendizaje como un proceso pasivo de absorción de información. Se describe una nueva concepción comprehensiva de la computación educacional productiva: los computadores debieran estar insertos en ambientes de aprendizaje colaborativos en forma de herramientas que hacen surgir y que apoyan procesos activos de adquisición de conocimientos de los estudiantes, así como construcción de significados y resolución de problemas. Se analizan dos ejemplos representativos de software educacional que están en consonancia con esta concepción. Finalmente, se presentan sugerencias para ulterior investigación y trabajos posteriores, así como recomendaciones para una política de apoyo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La introducción de los computadores en las escuelas a comienzos de los años 1980, fue acompañada por altas expectativas en relación a la Nueva Tecnología de la Información (NTI) para mejorar la educación. Sin embargo, en este momento, ha quedado en claro que esas expectativas no se han cumplido, no por la instruccion asistida por computador, ni por los sistemas tutoriales inteligentes. Se argumenta que esto se debe, en gran parte, a las condiciones educacionales inadecuadas de las aplicaciones del computador en las aulas, basadas en supuestos poco realistas sobre el potencial instruccional de las NTI y en una inadecuada concepción del aprendizaje como un proceso pasivo de absorción de información. Se describe una nueva concepción comprehensiva de la computación educacional productiva: los computadores debieran estar insertos en ambientes de aprendizaje colaborativos en forma de herramientas que hacen surgir y que apoyan procesos activos de adquisición de conocimientos de los estudiantes, así como construcción de significados y resolución de problemas. Se analizan dos ejemplos representativos de software educacional que están en consonancia con esta concepción. Finalmente, se presentan sugerencias para ulterior investigación y trabajos posteriores, así como recomendaciones para una política de apoyo.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 FICTICIO4762 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano