MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03923cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036291 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123957.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Egaña Barahona, María Loreto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Feminización y primera profesionalización del trabajo docente en las escuelas primarias, 1860-1930 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Loreto Egaña Barahona. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 91-127 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.91-127. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.91-127. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.91-127. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se describe el doble proceso de feminización del magisterio primario y de primera o "temprana profesionalización" de las maestras, entre 1860 y 1930. Estos procesos estuvieron asociados al crecimiento de las escuelas de niñas, la creación de escuelas mixtas reservadas sólo a maestras y la escasez de hombres interesados en la docencia. Por otra parte, el Estado contribuyo con la expansión de las escuelas normales femeninas y con normas legales y reglamentarias que no hacia distinciones de género en la organización del servicio publico escolar. A pesar de esto, la condición docente femenina fue subordinada. El estudio forma parte de una investigación más amplia, que incluye la temprana, pero menos desarrollada educación primaria de niñas y los debates abiertos al respecto, así como los orígenes del trabajo docente femenino. Comprende también la incorporación de las maestras al espacio público y, en particular, al sindicalismo docente, en las primeras décadas del siglo XX. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se describe el doble proceso de feminización del magisterio primario y de primera o "temprana profesionalización" de las maestras, entre 1860 y 1930. Estos procesos estuvieron asociados al crecimiento de las escuelas de niñas, la creación de escuelas mixtas reservadas sólo a maestras y la escasez de hombres interesados en la docencia. Por otra parte, el Estado contribuyo con la expansión de las escuelas normales femeninas y con normas legales y reglamentarias que no hacia distinciones de género en la organización del servicio publico escolar. A pesar de esto, la condición docente femenina fue subordinada. El estudio forma parte de una investigación más amplia, que incluye la temprana, pero menos desarrollada educación primaria de niñas y los debates abiertos al respecto, así como los orígenes del trabajo docente femenino. Comprende también la incorporación de las maestras al espacio público y, en particular, al sindicalismo docente, en las primeras décadas del siglo XX. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se describe el doble proceso de feminizaciÛn del magisterio primario y de primera o "temprana profesionalizaciÛn" de las maestras, entre 1860 y 1930. Estos procesos estuvieron asociados al crecimiento de las escuelas de niÒas, la creaciÛn de escuelas mixtas reservadas sÛlo a maestras y la escasez de hombres interesados en la docencia. Por otra parte, el Estado contribuyo con la expansiÛn de las escuelas normales femeninas y con normas legales y reglamentarias que no hacia distinciones de gÈnero en la organizaciÛn del servicio publico escolar. A pesar de esto, la condiciÛn docente femenina fue subordinada. El estudio forma parte de una investigaciÛn m·s amplia, que incluye la temprana, pero menos desarrollada educaciÛn primaria de niÒas y los debates abiertos al respecto, asÌ como los orÌgenes del trabajo docente femenino. Comprende tambiÈn la incorporaciÛn de las maestras al espacio público y, en particular, al sindicalismo docente, en las primeras dÈcadas del siglo XX. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |