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Feminización y primera profesionalización del trabajo docente en las escuelas primarias, 1860-1930 / (Record no. 36291)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03923cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036291
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123957.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Egaña Barahona, María Loreto
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Feminización y primera profesionalización del trabajo docente en las escuelas primarias, 1860-1930 /
Mención de responsabilidad, etc. María Loreto Egaña Barahona.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 91-127
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.91-127. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.91-127. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.91-127. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se describe el doble proceso de feminización del magisterio primario y de primera o "temprana profesionalización" de las maestras, entre 1860 y 1930. Estos procesos estuvieron asociados al crecimiento de las escuelas de niñas, la creación de escuelas mixtas reservadas sólo a maestras y la escasez de hombres interesados en la docencia. Por otra parte, el Estado contribuyo con la expansión de las escuelas normales femeninas y con normas legales y reglamentarias que no hacia distinciones de género en la organización del servicio publico escolar. A pesar de esto, la condición docente femenina fue subordinada. El estudio forma parte de una investigación más amplia, que incluye la temprana, pero menos desarrollada educación primaria de niñas y los debates abiertos al respecto, así como los orígenes del trabajo docente femenino. Comprende también la incorporación de las maestras al espacio público y, en particular, al sindicalismo docente, en las primeras décadas del siglo XX.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se describe el doble proceso de feminización del magisterio primario y de primera o "temprana profesionalización" de las maestras, entre 1860 y 1930. Estos procesos estuvieron asociados al crecimiento de las escuelas de niñas, la creación de escuelas mixtas reservadas sólo a maestras y la escasez de hombres interesados en la docencia. Por otra parte, el Estado contribuyo con la expansión de las escuelas normales femeninas y con normas legales y reglamentarias que no hacia distinciones de género en la organización del servicio publico escolar. A pesar de esto, la condición docente femenina fue subordinada. El estudio forma parte de una investigación más amplia, que incluye la temprana, pero menos desarrollada educación primaria de niñas y los debates abiertos al respecto, así como los orígenes del trabajo docente femenino. Comprende también la incorporación de las maestras al espacio público y, en particular, al sindicalismo docente, en las primeras décadas del siglo XX.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se describe el doble proceso de feminizaciÛn del magisterio primario y de primera o "temprana profesionalizaciÛn" de las maestras, entre 1860 y 1930. Estos procesos estuvieron asociados al crecimiento de las escuelas de niÒas, la creaciÛn de escuelas mixtas reservadas sÛlo a maestras y la escasez de hombres interesados en la docencia. Por otra parte, el Estado contribuyo con la expansiÛn de las escuelas normales femeninas y con normas legales y reglamentarias que no hacia distinciones de gÈnero en la organizaciÛn del servicio publico escolar. A pesar de esto, la condiciÛn docente femenina fue subordinada. El estudio forma parte de una investigaciÛn m·s amplia, que incluye la temprana, pero menos desarrollada educaciÛn primaria de niÒas y los debates abiertos al respecto, asÌ como los orÌgenes del trabajo docente femenino. Comprende tambiÈn la incorporaciÛn de las maestras al espacio público y, en particular, al sindicalismo docente, en las primeras dÈcadas del siglo XX.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 FICTICIO4896 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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