MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03508cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036296 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123957.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Canque, Emilio |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Un diseño curricular alternativo para las comunidades aymaras del norte de Chile / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Emilio Fernández Canque. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 277-295 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.277-295. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.277-295. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.277-295. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El currículo en su expresión socioconstructivas se aproxima cada vez más a la valiosa misión de interpretar las demandas afectivas de la diversidad cultural y educativa de nuestro largo y angosto país. En el presente estudio se exponen los aspectos más relevantes de un esfuerzo profesional, humano y social realizado por un equipo de investigadores, profesionales rurales, dirigentes comunitarios y representantes del Mineduc, quienes se dispusieron a trabajar con la comunidad aymara en un espacio de aprendizaje muy especial como es el pueblo de Visviri ubicado a 4.600 meros sobre el nivel del mar en la Comuna de General Lagos en el corazón del altiplano chileno.\El fruto de esta mancomunicación de intereses entre la comunidad aymara y la escuela que se atreve a innovar es el diseño curricular que hemos denominado "Jikasiyaña" porque la palabra significa en idioma aymara "Encuentro con intención". Las aciiones realizadas y los logros obtenidos forman parte de un Proyecto denominado "Creación de una escuela piloto en Educación Intercultural Bilingüe para la Comuna De General Lagos", que se desarrolló durante los años 1996 al 1999 entre el Ministerios de Educación, la municipalidad de G, lagos y Programas de Educación Intercultural Bilingüe "Pachakuti" de la Universidad de Tarapacá. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El currículo en su expresión socioconstructivas se aproxima cada vez más a la valiosa misión de interpretar las demandas afectivas de la diversidad cultural y educativa de nuestro largo y angosto país. En el presente estudio se exponen los aspectos más relevantes de un esfuerzo profesional, humano y social realizado por un equipo de investigadores, profesionales rurales, dirigentes comunitarios y representantes del Mineduc, quienes se dispusieron a trabajar con la comunidad aymara en un espacio de aprendizaje muy especial como es el pueblo de Visviri ubicado a 4.600 meros sobre el nivel del mar en la Comuna de General Lagos en el corazón del altiplano chileno.\El fruto de esta mancomunicación de intereses entre la comunidad aymara y la escuela que se atreve a innovar es el diseño curricular que hemos denominado "Jikasiyaña" porque la palabra significa en idioma aymara "Encuentro con intención". Las aciiones realizadas y los logros obtenidos forman parte de un Proyecto denominado "Creación de una escuela piloto en Educación Intercultural Bilingüe para la Comuna De General Lagos", que se desarrolló durante los años 1996 al 1999 entre el Ministerios de Educación, la municipalidad de G, lagos y Programas de Educación Intercultural Bilingüe "Pachakuti" de la Universidad de Tarapacá. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |