SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Un diseño curricular alternativo para las comunidades aymaras del norte de Chile / (Record no. 36296)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03508cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036296
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123957.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Canque, Emilio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un diseño curricular alternativo para las comunidades aymaras del norte de Chile /
Mención de responsabilidad, etc. Emilio Fernández Canque.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 277-295
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.277-295. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.277-295. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.277-295. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El currículo en su expresión socioconstructivas se aproxima cada vez más a la valiosa misión de interpretar las demandas afectivas de la diversidad cultural y educativa de nuestro largo y angosto país. En el presente estudio se exponen los aspectos más relevantes de un esfuerzo profesional, humano y social realizado por un equipo de investigadores, profesionales rurales, dirigentes comunitarios y representantes del Mineduc, quienes se dispusieron a trabajar con la comunidad aymara en un espacio de aprendizaje muy especial como es el pueblo de Visviri ubicado a 4.600 meros sobre el nivel del mar en la Comuna de General Lagos en el corazón del altiplano chileno.\El fruto de esta mancomunicación de intereses entre la comunidad aymara y la escuela que se atreve a innovar es el diseño curricular que hemos denominado "Jikasiyaña" porque la palabra significa en idioma aymara "Encuentro con intención". Las aciiones realizadas y los logros obtenidos forman parte de un Proyecto denominado "Creación de una escuela piloto en Educación Intercultural Bilingüe para la Comuna De General Lagos", que se desarrolló durante los años 1996 al 1999 entre el Ministerios de Educación, la municipalidad de G, lagos y Programas de Educación Intercultural Bilingüe "Pachakuti" de la Universidad de Tarapacá.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El currículo en su expresión socioconstructivas se aproxima cada vez más a la valiosa misión de interpretar las demandas afectivas de la diversidad cultural y educativa de nuestro largo y angosto país. En el presente estudio se exponen los aspectos más relevantes de un esfuerzo profesional, humano y social realizado por un equipo de investigadores, profesionales rurales, dirigentes comunitarios y representantes del Mineduc, quienes se dispusieron a trabajar con la comunidad aymara en un espacio de aprendizaje muy especial como es el pueblo de Visviri ubicado a 4.600 meros sobre el nivel del mar en la Comuna de General Lagos en el corazón del altiplano chileno.\El fruto de esta mancomunicación de intereses entre la comunidad aymara y la escuela que se atreve a innovar es el diseño curricular que hemos denominado "Jikasiyaña" porque la palabra significa en idioma aymara "Encuentro con intención". Las aciiones realizadas y los logros obtenidos forman parte de un Proyecto denominado "Creación de una escuela piloto en Educación Intercultural Bilingüe para la Comuna De General Lagos", que se desarrolló durante los años 1996 al 1999 entre el Ministerios de Educación, la municipalidad de G, lagos y Programas de Educación Intercultural Bilingüe "Pachakuti" de la Universidad de Tarapacá.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 FICTICIO4939 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano