MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02905cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036299 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123957.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flores González, Luis |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Reflexión filosófica en torno a los objetivos transversales, en la nueva reforma educacional chilena / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis M. Flores González. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 41-64 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 41-64. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 41-64. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 41-64. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo reflexiona sobre el vínculo entre antropología filosófica, metafísica y ética. Esto es pertinente, porque la actual "reforma educacional" contiene, implícitamente, una determinada concepción de hombre y formula expresamente la necesidad de desarrollar la dimensión ética del sujeto. Sin embargo, el diagnóstico de dicha reforma se limita a la constatación de ciertos procesos que, aunque son incontestables, requieren de una interpretación. La filosofía contemporánea intenta, desde distintas fuentes, enfrentar la "tensión" misma del existente en un mundo sin Dios y en que los hombres parecen olvidarse cada vez más de sí mismos y del ser. Desde este silencio, ya no es suficiente definir al hombre desde un concepto a priori, ni a la ética como un contenido normativo. Una manera de enfrentar al relativismo axiológico es asumiendo la radicalidad de una crisis antropológica que, más que el resultado de un modelo socioeconómico, es expresión de una crisis metafísica. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo reflexiona sobre el vínculo entre antropología filosófica, metafísica y ética. Esto es pertinente, porque la actual "reforma educacional" contiene, implícitamente, una determinada concepción de hombre y formula expresamente la necesidad de desarrollar la dimensión ética del sujeto. Sin embargo, el diagnóstico de dicha reforma se limita a la constatación de ciertos procesos que, aunque son incontestables, requieren de una interpretación. La filosofía contemporánea intenta, desde distintas fuentes, enfrentar la "tensión" misma del existente en un mundo sin Dios y en que los hombres parecen olvidarse cada vez más de sí mismos y del ser. Desde este silencio, ya no es suficiente definir al hombre desde un concepto a priori, ni a la ética como un contenido normativo. Una manera de enfrentar al relativismo axiológico es asumiendo la radicalidad de una crisis antropológica que, más que el resultado de un modelo socioeconómico, es expresión de una crisis metafísica. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |