SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reflexión filosófica en torno a los objetivos transversales, en la nueva reforma educacional chilena / (Record no. 36299)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02905cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036299
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123957.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flores González, Luis
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reflexión filosófica en torno a los objetivos transversales, en la nueva reforma educacional chilena /
Mención de responsabilidad, etc. Luis M. Flores González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 41-64
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 41-64. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 41-64. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 41-64. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo reflexiona sobre el vínculo entre antropología filosófica, metafísica y ética. Esto es pertinente, porque la actual "reforma educacional" contiene, implícitamente, una determinada concepción de hombre y formula expresamente la necesidad de desarrollar la dimensión ética del sujeto. Sin embargo, el diagnóstico de dicha reforma se limita a la constatación de ciertos procesos que, aunque son incontestables, requieren de una interpretación. La filosofía contemporánea intenta, desde distintas fuentes, enfrentar la "tensión" misma del existente en un mundo sin Dios y en que los hombres parecen olvidarse cada vez más de sí mismos y del ser. Desde este silencio, ya no es suficiente definir al hombre desde un concepto a priori, ni a la ética como un contenido normativo. Una manera de enfrentar al relativismo axiológico es asumiendo la radicalidad de una crisis antropológica que, más que el resultado de un modelo socioeconómico, es expresión de una crisis metafísica.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo reflexiona sobre el vínculo entre antropología filosófica, metafísica y ética. Esto es pertinente, porque la actual "reforma educacional" contiene, implícitamente, una determinada concepción de hombre y formula expresamente la necesidad de desarrollar la dimensión ética del sujeto. Sin embargo, el diagnóstico de dicha reforma se limita a la constatación de ciertos procesos que, aunque son incontestables, requieren de una interpretación. La filosofía contemporánea intenta, desde distintas fuentes, enfrentar la "tensión" misma del existente en un mundo sin Dios y en que los hombres parecen olvidarse cada vez más de sí mismos y del ser. Desde este silencio, ya no es suficiente definir al hombre desde un concepto a priori, ni a la ética como un contenido normativo. Una manera de enfrentar al relativismo axiológico es asumiendo la radicalidad de una crisis antropológica que, más que el resultado de un modelo socioeconómico, es expresión de una crisis metafísica.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 FICTICIO4862 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano