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El sentido de la educación y las transformaciones antropológicas del mundo moderno : (Record no. 36300)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03948cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036300
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123957.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flores González, Luis
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El sentido de la educación y las transformaciones antropológicas del mundo moderno :
Resto del título Primera aproximación al fenómeno de la violencia en el contexto escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Flores González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 105-128
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.105-128. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.105-128. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.105-128. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es replantear la pregunta por el sentido de la educación desde una revisión crítica de su fundamento antropológico y ético en un tiempo que causa profundas transformaciones en el ámbito social, político y cultural. En esta perspectiva, formulamos una primera aproximación al fenómeno de la violencia sobre el supuesto de que su presencia expresa, en un sentido primario y más profundo, un sentimiento de frustración, pérdida y disolución. La educación no ha podido mantenerse al margen de las repercusiones de su tiempo. En este sentido, la crisis que afecta a la educación no es solo reveladora de un desorden y desequilibrio en el orden de los medios, sino más bien respecto de los fines. El desplazamiento de la tarea de humanizar en pos de la inserción cada vez mas rápida y efectiva en el ámbito del trabajo técnico y especializado, el privilegio del pensamiento puramente instrumental por sobre el reflexivo, la enseñanza fragmentada por sobre la experiencia de totalidad y de lo concreto, que no solo han simplificado, sino también reducido la complejidad del fenómeno educativo al logro de ciertos conocimientos y a la reproducción de patrones estandarizados de rendimiento. En este contexto, el sentido de la educación hoy parece diluido, y desdibujado. Frente a esta situación resuelta imperioso volver la mirada sobre las posibilidades éticas y existenciales de reconstrucción del sentido de la educación y de la existencia humana.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es replantear la pregunta por el sentido de la educación desde una revisión crítica de su fundamento antropológico y ético en un tiempo que causa profundas transformaciones en el ámbito social, político y cultural. En esta perspectiva, formulamos una primera aproximación al fenómeno de la violencia sobre el supuesto de que su presencia expresa, en un sentido primario y más profundo, un sentimiento de frustración, pérdida y disolución. La educación no ha podido mantenerse al margen de las repercusiones de su tiempo. En este sentido, la crisis que afecta a la educación no es solo reveladora de un desorden y desequilibrio en el orden de los medios, sino más bien respecto de los fines. El desplazamiento de la tarea de humanizar en pos de la inserción cada vez mas rápida y efectiva en el ámbito del trabajo técnico y especializado, el privilegio del pensamiento puramente instrumental por sobre el reflexivo, la enseñanza fragmentada por sobre la experiencia de totalidad y de lo concreto, que no solo han simplificado, sino también reducido la complejidad del fenómeno educativo al logro de ciertos conocimientos y a la reproducción de patrones estandarizados de rendimiento. En este contexto, el sentido de la educación hoy parece diluido, y desdibujado. Frente a esta situación resuelta imperioso volver la mirada sobre las posibilidades éticas y existenciales de reconstrucción del sentido de la educación y de la existencia humana.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 FICTICIO4919 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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