MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04549cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036307 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123957.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160815s2007 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gallego, Francisco |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El financiamiento de la educación en chile : |
Resto del título |
una evaluación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Gallego, Claudio Sapelli. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 263-284. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 263-284.ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 263-284.ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 263-284.ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 263-284.ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo evalúa la operación del sistema de financiamiento a la demanda de Chile con argumentos tanto teóricos como empíricos. Se sostiene que los resultados en términos de calidad, eficiencia y segregación de este sistema de subvención a la demanda dependen esencialmente del diseño del mismo y de las regulaciones que enmarcan su operación. Se identifica al diseño del sistema de voucher como responsable en gran parte de que en Chile haya una educación de calidad baja en promedio, especialmente en grupos socioeconómicos más bajos y con una segregación relativamente alta. La existencia de un subsidio más alto y diferenciado por nivel socioeconómico de los alumnos puede corregir estos problemas. Asegurar la calidad mínima en un contexto en que los padres eligen colegios no sólo considerando la calidad de la educación, sino que también otros atributos, en particular la distancia, es sin duda un desafío clave. A diferencia del modelo de subsidio a la demanda tradicional, si se desea que no haya colegios que estén bajo la calidad mínima, es necesario un instrumento adicional que garantice dichos mínimos de calidad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo evalúa la operación del sistema de financiamiento a la demanda de Chile con argumentos tanto teóricos como empíricos. Se sostiene que los resultados en términos de calidad, eficiencia y segregación de este sistema de subvención a la demanda dependen esencialmente del diseño del mismo y de las regulaciones que enmarcan su operación. Se identifica al diseño del sistema de voucher como responsable en gran parte de que en Chile haya una educación de calidad baja en promedio, especialmente en grupos socioeconómicos más bajos y con una segregación relativamente alta. La existencia de un subsidio más alto y diferenciado por nivel socioeconómico de los alumnos puede corregir estos problemas. Asegurar la calidad mínima en un contexto en que los padres eligen colegios no sólo considerando la calidad de la educación, sino que también otros atributos, en particular la distancia, es sin duda un desafío clave. A diferencia del modelo de subsidio a la demanda tradicional, si se desea que no haya colegios que estén bajo la calidad mínima, es necesario un instrumento adicional que garantice dichos mínimos de calidad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo evalúa la operaciÛn del sistema de financiamiento a la demanda de Chile con argumentos tanto teÛricos como empÌricos. Se sostiene que los resultados en tÈrminos de calidad, eficiencia y segregaciÛn de este sistema de subvenciÛn a la demanda dependen esencialmente del diseÒo del mismo y de las regulaciones que enmarcan su operaciÛn. Se identifica al diseÒo del sistema de voucher como responsable en gran parte de que en Chile haya una educaciÛn de calidad baja en promedio, especialmente en grupos socioeconÛmicos m·s bajos y con una segregaciÛn relativamente alta. La existencia de un subsidio m·s alto y diferenciado por nivel socioeconÛmico de los alumnos puede corregir estos problemas. Asegurar la calidad mÌnima en un contexto en que los padres eligen colegios no sÛlo considerando la calidad de la educaciÛn, sino que tambiÈn otros atributos, en particular la distancia, es sin duda un desafÌo clave. A diferencia del modelo de subsidio a la demanda tradicional, si se desea que no haya colegios que estÈn bajo la calidad mÌnima, es necesario un instrumento adicional que garantice dichos mÌnimos de calidad. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sapelli, Claudio |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |