SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La evaluación del mérito académico en la admisión a las universidades / (Record no. 36312)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03577cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036312
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123958.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gil Llambías, Francisco Javier
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La evaluación del mérito académico en la admisión a las universidades /
Mención de responsabilidad, etc. Francisco Javier Gil Llambías, María Soledad Ureta Zañartu.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 179-198
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.179-198. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.179-198. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.179-198. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se reflexiona y entregan datos en relación con es sistema de ingreso a las Universidades del Consejo de Rectores. Se compara brevemente con los sistemas usados en EEUU. Y algunos países de la Unión Europea. El estudio muestra que el sistema chileno se caracteriza por una fuerte falta de oportunidades, inducida por un Estado que, quizás sin pretenderlo, le paga a la Universidades para que los alumnos mejor calificados de la educación media estatal no ingresen a estás. Se muestran ejemplos de universidades que no han seguido las políticas estatales sin otra consideración que el merito académico, ampliando las oportunidades de los alumnos mejor calificados en sus colegios. Estas universidades, además de contribuir al bien común, han mejorado sus indicadores de titulación y de recuperación del crédito universitario.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se reflexiona y entregan datos en relación con es sistema de ingreso a las Universidades del Consejo de Rectores. Se compara brevemente con los sistemas usados en EEUU. Y algunos países de la Unión Europea. El estudio muestra que el sistema chileno se caracteriza por una fuerte falta de oportunidades, inducida por un Estado que, quizás sin pretenderlo, le paga a la Universidades para que los alumnos mejor calificados de la educación media estatal no ingresen a estás. Se muestran ejemplos de universidades que no han seguido las políticas estatales sin otra consideración que el merito académico, ampliando las oportunidades de los alumnos mejor calificados en sus colegios. Estas universidades, además de contribuir al bien común, han mejorado sus indicadores de titulación y de recuperación del crédito universitario.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se reflexiona y entregan datos en relaciÛn con es sistema de ingreso a las Universidades del Consejo de Rectores. Se compara brevemente con los sistemas usados en EEUU. Y algunos paÌses de la UniÛn Europea. El estudio muestra que el sistema chileno se caracteriza por una fuerte falta de oportunidades, inducida por un Estado que, quiz·s sin pretenderlo, le paga a la Universidades para que los alumnos mejor calificados de la educaciÛn media estatal no ingresen a est·s. Se muestran ejemplos de universidades que no han seguido las polÌticas estatales sin otra consideraciÛn que el merito acadÈmico, ampliando las oportunidades de los alumnos mejor calificados en sus colegios. Estas universidades, adem·s de contribuir al bien común, han mejorado sus indicadores de titulaciÛn y de recuperaciÛn del crÈdito universitario.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ureta Zañartu, María Soledad
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ureta Zañartu, María Soledad
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03 FICTICIO5000 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano