MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03229cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036313 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123958.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Brito, Adolfo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Precisiones conceptuales al principio de equidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adolfo González Brito. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 15-29 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.15-29. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.15-29. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.15-29. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se revisa, en el artículo, el origen semántica del concepto de equidad asociado inextricablente con el concepto de justicia y del cual es subsidiario. Dicho análisis se funda en la necesidad de buscar un sustento teórico que respalde el uso universal en Latinoamérica, particularmente en Chile, del concepto d equidad como principio que articula las políticas publicas, entre ellas, las de educación. Se parte por una revisión de las posturas jurídicas que arrancan de la Filosofía del Derecho, se sigue con los postulados de la Teoría del Capital Humano, propiciadas por la CEPAL; se pasa revista a los postulados de la Sociología de la Educación y se aplican dentro de las metas que se han trazado las reformas educativas, intentando demostrar que la intervención en el ámbito educativo para redistribuir riqueza y conseguir desarrollo es una solución parcial, toda vez que la compensación -sugerida por el principio de equidad- no resuelve, porque no está a su alcance, la pobreza estructural de las poblaciones mas desfavorecidas. Se sostiene finalmente, que la inversión en educación es necesaria pero claramente insuficiente frente a las grandes metas que se le han asignado. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se revisa, en el artículo, el origen semántica del concepto de equidad asociado inextricablente con el concepto de justicia y del cual es subsidiario. Dicho análisis se funda en la necesidad de buscar un sustento teórico que respalde el uso universal en Latinoamérica, particularmente en Chile, del concepto d equidad como principio que articula las políticas publicas, entre ellas, las de educación. Se parte por una revisión de las posturas jurídicas que arrancan de la Filosofía del Derecho, se sigue con los postulados de la Teoría del Capital Humano, propiciadas por la CEPAL; se pasa revista a los postulados de la Sociología de la Educación y se aplican dentro de las metas que se han trazado las reformas educativas, intentando demostrar que la intervención en el ámbito educativo para redistribuir riqueza y conseguir desarrollo es una solución parcial, toda vez que la compensación -sugerida por el principio de equidad- no resuelve, porque no está a su alcance, la pobreza estructural de las poblaciones mas desfavorecidas. Se sostiene finalmente, que la inversión en educación es necesaria pero claramente insuficiente frente a las grandes metas que se le han asignado. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |