MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04610cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036315 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123958.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160815s2007 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Grindle, Merilee |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Reforma a pesar de su improbabilidad : |
Resto del título |
mejorando la calidad en educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Merilee Grindle. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 131-152. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 131-152.ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 131-152.ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 131-152.ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 131-152.ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo analiza episodios de reforma educacional definidos por políticas públicas durante la década de los noventa en cinco países latinoamericanos: Bolivia, Ecuador, México, Nicaragua y el Estado de Minas Gerais en Brasil. El foco es puesto en los procesos de formulación, negociación, comunicación e implementación de políticas en educación, a los que se aplica un marco analítico que evalúa intereses, instituciones, estrategias y procesos. La interrogante central es ¿cómo podemos dar cuenta de iniciativas de política educacional que tienen éxito a pesar de tener en contra factores políticos de peso? Se distingue entre reformas “de acceso”, que son políticamente atractivas, de las “de calidad”, que son políticamente contenciosas. El análisis examina los conflictos de interés y los sesgos institucionales, como factores importantes a la hora de interpretar la suerte de las políticas, pero concluye que éstos no son suficientes para explicar sus resultados. Importa decisivamente examinar cómo son introducidos, aprobados e implementados los cambios y cómo los actores que impulsan la reforma gestionan el conjunto del proceso en el tiempo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artÌculo analiza episodios de reforma educacional definidos por polÌticas p˙blicas durante la dÈcada de los noventa en cinco paÌses latinoamericanos: Bolivia, Ecuador, MÈxico, Nicaragua y el Estado de Minas Gerais en Brasil. El foco es puesto en los procesos de formulaciÛn, negociaciÛn, comunicaciÛn e implementaciÛn de polÌticas en educaciÛn, a los que se aplica un marco analÌtico que eval˙a intereses, instituciones, estrategias y procesos. La interrogante central es øcÛmo podemos dar cuenta de iniciativas de polÌtica educacional que tienen Èxito a pesar de tener en contra factores polÌticos de peso? Se distingue entre reformas ìde accesoî, que son polÌticamente atractivas, de las ìde calidadî, que son polÌticamente contenciosas. El an·lisis examina los conflictos de interÈs y los sesgos institucionales, como factores importantes a la hora de interpretar la suerte de las polÌticas, pero concluye que Èstos no son suficientes para explicar sus resultados. Importa decisivamente examinar cÛmo son introducidos, aprobados e implementados los cambios y cÛmo los actores que impulsan la reforma gestionan el conjunto del proceso en el tiempo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artÌculo analiza episodios de reforma educacional definidos por polÌticas públicas durante la dÈcada de los noventa en cinco paÌses latinoamericanos: Bolivia, Ecuador, MÈxico, Nicaragua y el Estado de Minas Gerais en Brasil. El foco es puesto en los procesos de formulaciÛn, negociaciÛn, comunicaciÛn e implementaciÛn de polÌticas en educaciÛn, a los que se aplica un marco analÌtico que evalúa intereses, instituciones, estrategias y procesos. La interrogante central es øcÛmo podemos dar cuenta de iniciativas de polÌtica educacional que tienen Èxito a pesar de tener en contra factores polÌticos de peso? Se distingue entre reformas ìde accesoî, que son polÌticamente atractivas, de las ìde calidadî, que son polÌticamente contenciosas. El an·lisis examina los conflictos de interÈs y los sesgos institucionales, como factores importantes a la hora de interpretar la suerte de las polÌticas, pero concluye que Èstos no son suficientes para explicar sus resultados. Importa decisivamente examinar cÛmo son introducidos, aprobados e implementados los cambios y cÛmo los actores que impulsan la reforma gestionan el conjunto del proceso en el tiempo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLITICA EDUCATIVA |
Subdivisión geográfica |
AMERICA LATINA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REFORMA EDUCACIONAL |
Subdivisión geográfica |
AMERICA LATINA |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |