SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Currículum nacional : (Record no. 36323)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02899cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036323
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123958.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160815s2007 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gysling, Jacqueline
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Currículum nacional :
Resto del título desafÌos múltiples /
Mención de responsabilidad, etc. Jacqueline Gysling.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 335-350.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo explora distintos desafíos que se enfrentan en el ámbito curricular, a saber: construir una definición curricular nacional más acotada y centrada en lo fundamental; fortalecer la presencia y las orientaciones del currículum para desarrollar aprendizajes referidos a la formación ciudadana y en temas y valores transversales; realizar definiciones curriculares que respondan a requerimientos de poblaciones específicas; modernizar la definición curricular centrándola mayormente en aprendizajes y menos en contenidos; mejorar la articulación curricular entre ciclos y niveles del sistema; generar un mecanismo periódico y conocido de actualización curricular; apoyar el desarrollo de capacidades locales de adecuación curricular. El artículo sostiene que para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere generar una institucionalidad que instale una práctica regular de desarrollo del currículum nacional.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo explora distintos desafíos que se enfrentan en el ámbito curricular, a saber: construir una definición curricular nacional más acotada y centrada en lo fundamental; fortalecer la presencia y las orientaciones del currículum para desarrollar aprendizajes referidos a la formación ciudadana y en temas y valores transversales; realizar definiciones curriculares que respondan a requerimientos de poblaciones específicas; modernizar la definición curricular centrándola mayormente en aprendizajes y menos en contenidos; mejorar la articulación curricular entre ciclos y niveles del sistema; generar un mecanismo periódico y conocido de actualización curricular; apoyar el desarrollo de capacidades locales de adecuación curricular. El artículo sostiene que para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere generar una institucionalidad que instale una práctica regular de desarrollo del currículum nacional.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULUM
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 FICTICIO17415 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano