MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03668cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036332 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210426153834.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Himmel Köning, Erika |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La teoría de las inteligencias múltiples y sus implicaciones educacionales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Erika Himmel K. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1994. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 197-217 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 197-217. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 197-217. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 197-217. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrolladas por H. Gardner constituye un poderoso marco conceptual para la innovación educacional. El presente articulo se inicia con una discusión de los principales vacíos y limitaciones que han detectado los diversos especialistas del desarrollo cognitivo en la teoría de Piaget, entre los que se reseñan principalmente los aportes de Gardner. A continuación se describen las características esenciales de las siete inteligencias en las que el mencionado autor agrupa las habilidades cognitivas, y que abarcan desde la inteligencia corporal a la intrapersonal. Por ultimo, se abordan algunas de las principales implicaciones que tiene esta teoría para el proceso educativo en general, ilustradas con ejemplos de intervenciones efectuadas por los equipos de investigadores de Harvard y, también, con una insipiente línea de trabajo que se encuentra en desarrollo en Chile. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrolladas por H. Gardner constituye un poderoso marco conceptual para la innovación educacional. El presente articulo se inicia con una discusión de los principales vacíos y limitaciones que han detectado los diversos especialistas del desarrollo cognitivo en la teoría de Piaget, entre los que se reseñan principalmente los aportes de Gardner. A continuación se describen las características esenciales de las siete inteligencias en las que el mencionado autor agrupa las habilidades cognitivas, y que abarcan desde la inteligencia corporal a la intrapersonal. Por ultimo, se abordan algunas de las principales implicaciones que tiene esta teoría para el proceso educativo en general, ilustradas con ejemplos de intervenciones efectuadas por los equipos de investigadores de Harvard y, también, con una insipiente línea de trabajo que se encuentra en desarrollo en Chile. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La TeorÌa de las Inteligencias Múltiples desarrolladas por H. Gardner constituye un poderoso marco conceptual para la innovaciÛn educacional. El presente articulo se inicia con una discusiÛn de los principales vacÌos y limitaciones que han detectado los diversos especialistas del desarrollo cognitivo en la teorÌa de Piaget, entre los que se reseÒan principalmente los aportes de Gardner. A continuaciÛn se describen las caracterÌsticas esenciales de las siete inteligencias en las que el mencionado autor agrupa las habilidades cognitivas, y que abarcan desde la inteligencia corporal a la intrapersonal. Por ultimo, se abordan algunas de las principales implicaciones que tiene esta teorÌa para el proceso educativo en general, ilustradas con ejemplos de intervenciones efectuadas por los equipos de investigadores de Harvard y, tambiÈn, con una insipiente lÌnea de trabajo que se encuentra en desarrollo en Chile. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |