SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La teoría de las inteligencias múltiples y sus implicaciones educacionales (Record no. 36332)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03668cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036332
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210426153834.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Himmel Köning, Erika
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La teoría de las inteligencias múltiples y sus implicaciones educacionales
Mención de responsabilidad, etc. Erika Himmel K.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1994.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 197-217
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 197-217. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 197-217. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 197-217. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrolladas por H. Gardner constituye un poderoso marco conceptual para la innovación educacional. El presente articulo se inicia con una discusión de los principales vacíos y limitaciones que han detectado los diversos especialistas del desarrollo cognitivo en la teoría de Piaget, entre los que se reseñan principalmente los aportes de Gardner. A continuación se describen las características esenciales de las siete inteligencias en las que el mencionado autor agrupa las habilidades cognitivas, y que abarcan desde la inteligencia corporal a la intrapersonal. Por ultimo, se abordan algunas de las principales implicaciones que tiene esta teoría para el proceso educativo en general, ilustradas con ejemplos de intervenciones efectuadas por los equipos de investigadores de Harvard y, también, con una insipiente línea de trabajo que se encuentra en desarrollo en Chile.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrolladas por H. Gardner constituye un poderoso marco conceptual para la innovación educacional. El presente articulo se inicia con una discusión de los principales vacíos y limitaciones que han detectado los diversos especialistas del desarrollo cognitivo en la teoría de Piaget, entre los que se reseñan principalmente los aportes de Gardner. A continuación se describen las características esenciales de las siete inteligencias en las que el mencionado autor agrupa las habilidades cognitivas, y que abarcan desde la inteligencia corporal a la intrapersonal. Por ultimo, se abordan algunas de las principales implicaciones que tiene esta teoría para el proceso educativo en general, ilustradas con ejemplos de intervenciones efectuadas por los equipos de investigadores de Harvard y, también, con una insipiente línea de trabajo que se encuentra en desarrollo en Chile.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La TeorÌa de las Inteligencias Múltiples desarrolladas por H. Gardner constituye un poderoso marco conceptual para la innovaciÛn educacional. El presente articulo se inicia con una discusiÛn de los principales vacÌos y limitaciones que han detectado los diversos especialistas del desarrollo cognitivo en la teorÌa de Piaget, entre los que se reseÒan principalmente los aportes de Gardner. A continuaciÛn se describen las caracterÌsticas esenciales de las siete inteligencias en las que el mencionado autor agrupa las habilidades cognitivas, y que abarcan desde la inteligencia corporal a la intrapersonal. Por ultimo, se abordan algunas de las principales implicaciones que tiene esta teorÌa para el proceso educativo en general, ilustradas con ejemplos de intervenciones efectuadas por los equipos de investigadores de Harvard y, tambiÈn, con una insipiente lÌnea de trabajo que se encuentra en desarrollo en Chile.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 FICTICIO4759 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano