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Escuela y multiculturalidad / (Record no. 36340)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06165cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036340
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123959.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Imbernón, Francisco
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escuela y multiculturalidad /
Mención de responsabilidad, etc. Francisco Imbernón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 153-171
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.153-171. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.153-171. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.153-171. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La multiculturalidad en las instituciones educativas no se pueden entender como una simple actuación para facilitar la inserción social o de aprendizaje de alumnos de otra procedencia cultural; no es únicamente la presentación de estrategias didácticas alternativas para estimular al alumnado desmotivado; no es únicamente dar las herramientas educativas adecuadas a cada realidad académica individual, la multiculturalidad se ha de entender como la aceptación de realidades plurales, como una ideología. Es introducir una convivencia de realidades plurales que enriquezcan a la institución educativa y al aula con las diferencias, similitudes y las necesidades del alumnado.\Para educar en la multiculturalidad es necesario cambiar las actitudes del profesorado y la institución escuela, cambiar las relaciones que en ella se producen. Es necesario cambiar el proceso educativo institucionalizado. La escuela debe asumir no un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y la mejora social del alumnado aumentando su auto concepto y expectativas, rompiendo el circulo de la pobreza y neomiseria y falta de oportunidades que, a veces, envuelve, esas minorías. La multiculturalidad a la mera intervención educativa sino salir de las paredes de las aulas e instituciones educativas para colaborar o asumir protagonismos en otras actividades sociales.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La multiculturalidad en las instituciones educativas no se pueden entender como una simple actuación para facilitar la inserción social o de aprendizaje de alumnos de otra procedencia cultural; no es únicamente la presentación de estrategias didácticas alternativas para estimular al alumnado desmotivado; no es únicamente dar las herramientas educativas adecuadas a cada realidad académica individual, la multiculturalidad se ha de entender como la aceptación de realidades plurales, como una ideología. Es introducir una convivencia de realidades plurales que enriquezcan a la institución educativa y al aula con las diferencias, similitudes y las necesidades del alumnado.\Para educar en la multiculturalidad es necesario cambiar las actitudes del profesorado y la institución escuela, cambiar las relaciones que en ella se producen. Es necesario cambiar el proceso educativo institucionalizado. La escuela debe asumir no un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y la mejora social del alumnado aumentando su auto concepto y expectativas, rompiendo el circulo de la pobreza y neomiseria y falta de oportunidades que, a veces, envuelve, esas minorías. La multiculturalidad a la mera intervención educativa sino salir de las paredes de las aulas e instituciones educativas para colaborar o asumir protagonismos en otras actividades sociales.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La multiculturalidad en las instituciones educativas no se pueden entender como una simple actuaciÛn para facilitar la inserciÛn social o de aprendizaje de alumnos de otra procedencia cultural; no es únicamente la presentaciÛn de estrategias did·cticas alternativas para estimular al alumnado desmotivado; no es únicamente dar las herramientas educativas adecuadas a cada realidad acadÈmica individual, la multiculturalidad se ha de entender como la aceptaciÛn de realidades plurales, como una ideologÌa. Es introducir una convivencia de realidades plurales que enriquezcan a la instituciÛn educativa y al aula con las diferencias, similitudes y las necesidades del alumnado.\Para educar en la multiculturalidad es necesario cambiar las actitudes del profesorado y la instituciÛn escuela, cambiar las relaciones que en ella se producen. Es necesario cambiar el proceso educativo institucionalizado. La escuela debe asumir no un modelo de comprensiÛn cultural o de competencia cultural sino un modelo de comprensiÛn cultural o de competencia cultural sino un modelo de emancipaciÛn cultural y reconstrucciÛn social en donde la cultura de las minorÌas sea un valor positivo y la educaciÛn multicultural promueva la emancipaciÛn cultural y reconstrucciÛn social en donde la cultura de las minorÌas sea un valor positivo y la educaciÛn multicultural promueva la emancipaciÛn cultural y la mejora social del alumnado aumentando su auto concepto y expectativas, rompiendo el circulo de la pobreza y neomiseria y falta de oportunidades que, a veces, envuelve, esas minorÌas. La multiculturalidad a la mera intervenciÛn educativa sino salir de las paredes de las aulas e instituciones educativas para colaborar o asumir protagonismos en otras actividades sociales.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 FICTICIO4895 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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