MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06165cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036340 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123959.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Imbernón, Francisco |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Escuela y multiculturalidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Imbernón. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 153-171 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.153-171. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.153-171. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.153-171. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La multiculturalidad en las instituciones educativas no se pueden entender como una simple actuación para facilitar la inserción social o de aprendizaje de alumnos de otra procedencia cultural; no es únicamente la presentación de estrategias didácticas alternativas para estimular al alumnado desmotivado; no es únicamente dar las herramientas educativas adecuadas a cada realidad académica individual, la multiculturalidad se ha de entender como la aceptación de realidades plurales, como una ideología. Es introducir una convivencia de realidades plurales que enriquezcan a la institución educativa y al aula con las diferencias, similitudes y las necesidades del alumnado.\Para educar en la multiculturalidad es necesario cambiar las actitudes del profesorado y la institución escuela, cambiar las relaciones que en ella se producen. Es necesario cambiar el proceso educativo institucionalizado. La escuela debe asumir no un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y la mejora social del alumnado aumentando su auto concepto y expectativas, rompiendo el circulo de la pobreza y neomiseria y falta de oportunidades que, a veces, envuelve, esas minorías. La multiculturalidad a la mera intervención educativa sino salir de las paredes de las aulas e instituciones educativas para colaborar o asumir protagonismos en otras actividades sociales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La multiculturalidad en las instituciones educativas no se pueden entender como una simple actuación para facilitar la inserción social o de aprendizaje de alumnos de otra procedencia cultural; no es únicamente la presentación de estrategias didácticas alternativas para estimular al alumnado desmotivado; no es únicamente dar las herramientas educativas adecuadas a cada realidad académica individual, la multiculturalidad se ha de entender como la aceptación de realidades plurales, como una ideología. Es introducir una convivencia de realidades plurales que enriquezcan a la institución educativa y al aula con las diferencias, similitudes y las necesidades del alumnado.\Para educar en la multiculturalidad es necesario cambiar las actitudes del profesorado y la institución escuela, cambiar las relaciones que en ella se producen. Es necesario cambiar el proceso educativo institucionalizado. La escuela debe asumir no un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y la mejora social del alumnado aumentando su auto concepto y expectativas, rompiendo el circulo de la pobreza y neomiseria y falta de oportunidades que, a veces, envuelve, esas minorías. La multiculturalidad a la mera intervención educativa sino salir de las paredes de las aulas e instituciones educativas para colaborar o asumir protagonismos en otras actividades sociales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La multiculturalidad en las instituciones educativas no se pueden entender como una simple actuaciÛn para facilitar la inserciÛn social o de aprendizaje de alumnos de otra procedencia cultural; no es únicamente la presentaciÛn de estrategias did·cticas alternativas para estimular al alumnado desmotivado; no es únicamente dar las herramientas educativas adecuadas a cada realidad acadÈmica individual, la multiculturalidad se ha de entender como la aceptaciÛn de realidades plurales, como una ideologÌa. Es introducir una convivencia de realidades plurales que enriquezcan a la instituciÛn educativa y al aula con las diferencias, similitudes y las necesidades del alumnado.\Para educar en la multiculturalidad es necesario cambiar las actitudes del profesorado y la instituciÛn escuela, cambiar las relaciones que en ella se producen. Es necesario cambiar el proceso educativo institucionalizado. La escuela debe asumir no un modelo de comprensiÛn cultural o de competencia cultural sino un modelo de comprensiÛn cultural o de competencia cultural sino un modelo de emancipaciÛn cultural y reconstrucciÛn social en donde la cultura de las minorÌas sea un valor positivo y la educaciÛn multicultural promueva la emancipaciÛn cultural y reconstrucciÛn social en donde la cultura de las minorÌas sea un valor positivo y la educaciÛn multicultural promueva la emancipaciÛn cultural y la mejora social del alumnado aumentando su auto concepto y expectativas, rompiendo el circulo de la pobreza y neomiseria y falta de oportunidades que, a veces, envuelve, esas minorÌas. La multiculturalidad a la mera intervenciÛn educativa sino salir de las paredes de las aulas e instituciones educativas para colaborar o asumir protagonismos en otras actividades sociales. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |