SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprendizaje de las matemáticas como socialización de la mente / (Record no. 36389)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02595cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036389
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180802173453.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nunes, Terezinha
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje de las matemáticas como socialización de la mente /
Mención de responsabilidad, etc. Terezinha Nunes.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 267-306
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 267-306. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo ofrece una perspectiva de trabajo teórico integral, en la cual las matemáticas se definen como una practica cultural. Lo que implica esta definición es que aprender matemáticas es socializarse con las formas del conocimiento usadas por la comunidad de matemáticos y de profesores de matemáticas. Se analizan cuatro aspectos del proceso de socialización: la redescripción de los procesos para adaptarlos a los sistemas de símbolos aprendidos en matemática; la influencia de las conexiones creadas por los profesores en las aulas entre los nuevos conceptos y los viejos significados; Las consecuencias de usar sistemas de símbolos particulares como mediadores en el razonamiento; el desarrollo de representaciones sociales de lo que son las matemáticas que se plantean en el aula. Se presentan brevemente las implicancias para las aulas multiculturales.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 FICTICIO4804 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano