MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03106cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036396 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124001.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Orellana Etchevers, Eugenia |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La enseñanza del lenguaje escrito en un modelo interactivo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eugenia Orellana Etchevers. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 15-34 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.15-34. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.15-34. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.15-34. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este trabajo es presentar una estrategia de enseñanza del lenguaje escrito dentro de un Modelo Interactivo. Este Modelo considera que la comprensión lectora se logra cuando el lector aporta conocimientos al texto.\Para efectos pedagógicos, esta estrategia focaliza la enseñanza del lenguaje escrito en tres áreas: los aspectos metalingüísticos, el código y el texto.\Para el desarrollo metalingüístico se presentan estrategias dirigidas al desarrollo fonológico, semántico y sintáctico.\El trabajo con el código se focaliza a que los a que los niños lo aprendan en situaciones afectivas y funcionales. Al mismo tiempo se enseña el principio alfabético, el que tiene relación con la organización de los códigos en la lengua castellana.\El trabajo con textos se fundamenta en la lingüística textual con el objetivo de que los niños generen estructuras de aprendizaje que les permitan conocer diferentes tipos de textos. Los niños aprenden fluidez lectora en la lectura de sus propios textos.\Este programa de aprendizaje lector propone que todas estas estrategias se trabajen simultáneamente. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este trabajo es presentar una estrategia de enseñanza del lenguaje escrito dentro de un Modelo Interactivo. Este Modelo considera que la comprensión lectora se logra cuando el lector aporta conocimientos al texto.\Para efectos pedagógicos, esta estrategia focaliza la enseñanza del lenguaje escrito en tres áreas: los aspectos metalingüísticos, el código y el texto.\Para el desarrollo metalingüístico se presentan estrategias dirigidas al desarrollo fonológico, semántico y sintáctico.\El trabajo con el código se focaliza a que los a que los niños lo aprendan en situaciones afectivas y funcionales. Al mismo tiempo se enseña el principio alfabético, el que tiene relación con la organización de los códigos en la lengua castellana.\El trabajo con textos se fundamenta en la lingüística textual con el objetivo de que los niños generen estructuras de aprendizaje que les permitan conocer diferentes tipos de textos. Los niños aprenden fluidez lectora en la lectura de sus propios textos.\Este programa de aprendizaje lector propone que todas estas estrategias se trabajen simultáneamente. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |