MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03094cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036409 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124002.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Padilla Garrido, Alfonso Antonio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Reflexión acerca del espacio para la transversalidad en el currículum / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alfonso A. Padilla Garrido. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 65-99 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 65-99. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 65-99. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 65-99. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el presente trabajo se analizan, a partir de lo que se entiende por transversalidad en el currículum, algunas dificultades que presenta su aplicación principalmente por tratarse de una propuesta que contrapone dos paradigmas curriculares: el disciplinar, que históricamente pertenece a nuestra realidad educativa y la propia transversalidad con características diferentes y contrapuestas.\Se intenta destacar algunas dificultades con que se enfrentan las intensiones transversales, en un contexto dominado por la disciplinariedad, principalmente al no poseer un espacio propio en el currículo escolar, por el carácter impermeabilizador del mismo.\A partir de lo anterior y en el intento de hacer realidad la propuesta, se presenta la experiencia de intervención transversal realizada en siete establecimientos de la Región Metropolitana. En ellos se aplicó una estrategia para llevar a la práctica los objetivos transversales a través de los diferentes subsectores de aprendizaje, utilizando además las horas de orientación que se realizan en cada curso como espacio propio para la transversalidad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el presente trabajo se analizan, a partir de lo que se entiende por transversalidad en el currículum, algunas dificultades que presenta su aplicación principalmente por tratarse de una propuesta que contrapone dos paradigmas curriculares: el disciplinar, que históricamente pertenece a nuestra realidad educativa y la propia transversalidad con características diferentes y contrapuestas.\Se intenta destacar algunas dificultades con que se enfrentan las intensiones transversales, en un contexto dominado por la disciplinariedad, principalmente al no poseer un espacio propio en el currículo escolar, por el carácter impermeabilizador del mismo.\A partir de lo anterior y en el intento de hacer realidad la propuesta, se presenta la experiencia de intervención transversal realizada en siete establecimientos de la Región Metropolitana. En ellos se aplicó una estrategia para llevar a la práctica los objetivos transversales a través de los diferentes subsectores de aprendizaje, utilizando además las horas de orientación que se realizan en cada curso como espacio propio para la transversalidad. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |