SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reflexión acerca del espacio para la transversalidad en el currículum / (Record no. 36409)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03094cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036409
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124002.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Padilla Garrido, Alfonso Antonio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reflexión acerca del espacio para la transversalidad en el currículum /
Mención de responsabilidad, etc. Alfonso A. Padilla Garrido.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 65-99
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 65-99. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 65-99. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 65-99. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el presente trabajo se analizan, a partir de lo que se entiende por transversalidad en el currículum, algunas dificultades que presenta su aplicación principalmente por tratarse de una propuesta que contrapone dos paradigmas curriculares: el disciplinar, que históricamente pertenece a nuestra realidad educativa y la propia transversalidad con características diferentes y contrapuestas.\Se intenta destacar algunas dificultades con que se enfrentan las intensiones transversales, en un contexto dominado por la disciplinariedad, principalmente al no poseer un espacio propio en el currículo escolar, por el carácter impermeabilizador del mismo.\A partir de lo anterior y en el intento de hacer realidad la propuesta, se presenta la experiencia de intervención transversal realizada en siete establecimientos de la Región Metropolitana. En ellos se aplicó una estrategia para llevar a la práctica los objetivos transversales a través de los diferentes subsectores de aprendizaje, utilizando además las horas de orientación que se realizan en cada curso como espacio propio para la transversalidad.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el presente trabajo se analizan, a partir de lo que se entiende por transversalidad en el currículum, algunas dificultades que presenta su aplicación principalmente por tratarse de una propuesta que contrapone dos paradigmas curriculares: el disciplinar, que históricamente pertenece a nuestra realidad educativa y la propia transversalidad con características diferentes y contrapuestas.\Se intenta destacar algunas dificultades con que se enfrentan las intensiones transversales, en un contexto dominado por la disciplinariedad, principalmente al no poseer un espacio propio en el currículo escolar, por el carácter impermeabilizador del mismo.\A partir de lo anterior y en el intento de hacer realidad la propuesta, se presenta la experiencia de intervención transversal realizada en siete establecimientos de la Región Metropolitana. En ellos se aplicó una estrategia para llevar a la práctica los objetivos transversales a través de los diferentes subsectores de aprendizaje, utilizando además las horas de orientación que se realizan en cada curso como espacio propio para la transversalidad.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 FICTICIO4861 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano