SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aproximación a las teorías psicológicas sobre desarrollo moral / (Record no. 36415)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03307cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036415
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180803130423.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Payá Sánchez, Monserrat
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aproximación a las teorías psicológicas sobre desarrollo moral /
Mención de responsabilidad, etc. Monserrat Payá Sánchez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 105-136
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 105-136. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo, se intentan reseñar los paradigmas relativos al cuerpo de conocimiento de la Psicología, que han abordado el tema del desarrollo moral. Las teorías psicoanalíticas, del aprendizaje, cognitivo-evolutivas y socio-cognitivas se encuentran representadas a partir de un autor o autores que se consideran relevantes. El psicoanálisis -centrado en su creador, Freíd, y con breves referencias a Klein- explica el fenómeno moral a través de las tres instancias de la personalidad, y de las influencias sociales y culturales. Las teorías del aprendizaje, representadas en esta ocasión por Skinner, coinciden en negar el hecho moral como producto de la conciencia, para concentrar su tarea explicativa en la génesis de la conducta moral. El enfoque socio-cognitivo, derivado del paradigma cognitivo- evolutivo, permite completar ámbitos enunciados por la teoría de Kohlberg; como la influencia del componente relacional de Turiel y de la adopción de perspectivas de Selman. Finalmente, se presenta el enfoque cognitivo-evolutivo, que quizá sea el que goza de mayor preeminencia y tradición investigadora en el panorama científico actual, reseñado en las aportaciones de Piaget, Kohlberg y Gilligan.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 FICTICIO4789 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano