SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El redescubrimiento del saber pedagógico fundante de la Educación Parvularia : (Record no. 36418)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02754cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036418
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124002.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peralta, María Victoria
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El redescubrimiento del saber pedagógico fundante de la Educación Parvularia :
Resto del título su aporte iluminador a los debates actuales del nivel en América Latina /
Mención de responsabilidad, etc. María Victoria Peralta E.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 435-458
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo da cuenta de los antecedentes que entrega una reciente investigación histórica realizada por la autora, tendiente a iluminar, desde los paradigmas fundantes del nivel, algunos de los principales temas que debaten en la actualidad sobre el desarrollo de la educación Parvularia en América latina. Estos paradigmas, que se establecieron con una perspectiva de gran modernidad para su época, permiten decantar aquellos temas que ya han tenido un amplio tratamiento en el nivel, pero que por falta de investigación y perdida de memoria histórica, son desconocidos por muchos de quienes se interesan por el. A su vez, se plantea que este conocimiento histórico permitiría identificar aquellas áreas en que efectivamente se requieren innovaciones para asumir realidades y desafíos regionales del presente, proponiéndose entonces la historia como factor de cambio educacional.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo da cuenta de los antecedentes que entrega una reciente investigación histórica realizada por la autora, tendiente a iluminar, desde los paradigmas fundantes del nivel, algunos de los principales temas que debaten en la actualidad sobre el desarrollo de la educación Parvularia en América latina. Estos paradigmas, que se establecieron con una perspectiva de gran modernidad para su época, permiten decantar aquellos temas que ya han tenido un amplio tratamiento en el nivel, pero que por falta de investigación y perdida de memoria histórica, son desconocidos por muchos de quienes se interesan por el. A su vez, se plantea que este conocimiento histórico permitiría identificar aquellas áreas en que efectivamente se requieren innovaciones para asumir realidades y desafíos regionales del presente, proponiéndose entonces la historia como factor de cambio educacional.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 FICTICIO4811 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano