MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02754cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036418 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124002.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peralta, María Victoria |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El redescubrimiento del saber pedagógico fundante de la Educación Parvularia : |
Resto del título |
su aporte iluminador a los debates actuales del nivel en América Latina / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Victoria Peralta E. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1996 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 435-458 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo da cuenta de los antecedentes que entrega una reciente investigación histórica realizada por la autora, tendiente a iluminar, desde los paradigmas fundantes del nivel, algunos de los principales temas que debaten en la actualidad sobre el desarrollo de la educación Parvularia en América latina. Estos paradigmas, que se establecieron con una perspectiva de gran modernidad para su época, permiten decantar aquellos temas que ya han tenido un amplio tratamiento en el nivel, pero que por falta de investigación y perdida de memoria histórica, son desconocidos por muchos de quienes se interesan por el. A su vez, se plantea que este conocimiento histórico permitiría identificar aquellas áreas en que efectivamente se requieren innovaciones para asumir realidades y desafíos regionales del presente, proponiéndose entonces la historia como factor de cambio educacional. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo da cuenta de los antecedentes que entrega una reciente investigación histórica realizada por la autora, tendiente a iluminar, desde los paradigmas fundantes del nivel, algunos de los principales temas que debaten en la actualidad sobre el desarrollo de la educación Parvularia en América latina. Estos paradigmas, que se establecieron con una perspectiva de gran modernidad para su época, permiten decantar aquellos temas que ya han tenido un amplio tratamiento en el nivel, pero que por falta de investigación y perdida de memoria histórica, son desconocidos por muchos de quienes se interesan por el. A su vez, se plantea que este conocimiento histórico permitiría identificar aquellas áreas en que efectivamente se requieren innovaciones para asumir realidades y desafíos regionales del presente, proponiéndose entonces la historia como factor de cambio educacional. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |