SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La reforma del currículo escolar en Chile : (Record no. 36423)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03632cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036423
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124003.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160815s2007 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Picazo, Inés
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La reforma del currículo escolar en Chile :
Resto del título entre tensiones creadoras y consenso necesario /
Mención de responsabilidad, etc. Inés Picazo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 313-333.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 313-333.ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 313-333.ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 313-333.ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 313-333.ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo estudia las causas y la resolución de la crisis vivida por los dos primeros gobiernos de la recuperada democracia chilena en el proceso de reforma del currículo escolar, reforma impuesta por una ley heredada del gobierno militar de Augusto Pinochet. Las controversias estuvieron alimentadas por las reminiscencias ideológicas del pasado y por el recurso del Presidente Aylwin a una consultación limitada a los expertos en educación. La crisis es superada cuando el Presidente Frei crea dos foros institucionales en los que participan los actores presentes del campo político-educativo. Se concluye que en regímenes en transición el pacto entre las elites no es suficiente en la definición social de un problema público; es crucial la existencia de una visión o representación del sector que cobre sentido entre todas las partes implicadas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo estudia las causas y la resolución de la crisis vivida por los dos primeros gobiernos de la recuperada democracia chilena en el proceso de reforma del currículo escolar, reforma impuesta por una ley heredada del gobierno militar de Augusto Pinochet. Las controversias estuvieron alimentadas por las reminiscencias ideológicas del pasado y por el recurso del Presidente Aylwin a una consultación limitada a los expertos en educación. La crisis es superada cuando el Presidente Frei crea dos foros institucionales en los que participan los actores presentes del campo político-educativo. Se concluye que en regímenes en transición el pacto entre las elites no es suficiente en la definición social de un problema público; es crucial la existencia de una visión o representación del sector que cobre sentido entre todas las partes implicadas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artÌculo estudia las causas y la resoluciÛn de la crisis vivida por los dos primeros gobiernos de la recuperada democracia chilena en el proceso de reforma del currÌculo escolar, reforma impuesta por una ley heredada del gobierno militar de Augusto Pinochet. Las controversias estuvieron alimentadas por las reminiscencias ideolÛgicas del pasado y por el recurso del Presidente Aylwin a una consultaciÛn limitada a los expertos en educaciÛn. La crisis es superada cuando el Presidente Frei crea dos foros institucionales en los que participan los actores presentes del campo polÌtico-educativo. Se concluye que en regÌmenes en transiciÛn el pacto entre las elites no es suficiente en la definiciÛn social de un problema público; es crucial la existencia de una visiÛn o representaciÛn del sector que cobre sentido entre todas las partes implicadas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICAS EDUCATIVAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION PUBLICA
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 FICTICIO17426 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano