SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ensayo. : (Record no. 36440)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03063cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036440
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124004.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Riquelme M., Sergio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ensayo. :
Resto del título Educación y (des)memoria. De una vez por todas... ûdemos la espalda al pasado! /
Mención de responsabilidad, etc. Sergio Riquelme M.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 199-225
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.199-225. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.199-225. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.199-225. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente ensayo es una reflexión acerca del crítico "estado de la cuestión" en que se encuentra el ejercicio de la memoria histórica, personal y colectiva, tanto dentro como fuera del ámbito escolar formal, en la sociedad ad portas del tercer milenio, en el contexto de la avasalladora y problemática globalización del ethos occidental.\Desde la constatación de la perdida de los lazos orgánicos de las cuales generaciones, con un pasado que ha dejado de ser "su propio tiempo pasado" en un escenario sociocultural fundado, tanto en formas de memoria fosilizada al servicio de la voluntad de dominios de la Modernidad como en una preterofobia que estimula un presentismo acritico, se invita a articular una memoria que se caracteriza como pascual y consideraba, esto es, un recordar significativo y respetuoso de la alteridad pasada y presente, capaz de sensibilizar a los sujetos, acerca de su particularidad y problemático "nuestro tiempo", en orden a la toma de conciencia por parte de los mismos, de la viabilidad de intervenirlo a la luz de la experiencia de los propios muertos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente ensayo es una reflexión acerca del crítico "estado de la cuestión" en que se encuentra el ejercicio de la memoria histórica, personal y colectiva, tanto dentro como fuera del ámbito escolar formal, en la sociedad ad portas del tercer milenio, en el contexto de la avasalladora y problemática globalización del ethos occidental.\Desde la constatación de la perdida de los lazos orgánicos de las cuales generaciones, con un pasado que ha dejado de ser "su propio tiempo pasado" en un escenario sociocultural fundado, tanto en formas de memoria fosilizada al servicio de la voluntad de dominios de la Modernidad como en una preterofobia que estimula un presentismo acritico, se invita a articular una memoria que se caracteriza como pascual y consideraba, esto es, un recordar significativo y respetuoso de la alteridad pasada y presente, capaz de sensibilizar a los sujetos, acerca de su particularidad y problemático "nuestro tiempo", en orden a la toma de conciencia por parte de los mismos, de la viabilidad de intervenirlo a la luz de la experiencia de los propios muertos.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 FICTICIO4920 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano