MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
07688cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036466 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124005.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santelices Cuevas, Lucía |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La familia desde una mirada antropológica : |
Resto del título |
requisito para educar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lucía Santelices Cuevas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 183-198 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.183-198. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.183-198. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.183-198. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La realidad muestra que llegar a entender antropológicamente la familia aparece como requisito para plantearse seriamente acerca de su impacto sobre el desarrollo humano armónico, el crecimiento de la sociedad que se vincula necesariamente con esta realidad humana y para sustentar todo intento de educación en valores que sin considerar la familia podría carecer de sustento y resultar magro en sus alcances. En función de lo anterior este artículo se propone aportar algunas ideas para profundizar antropológicamente la familia intentando alcanzar dos objetivos:\1.- Analizar desde una perspectiva antropológica la realidad familiar y\2.- Reconocer la importancia de los vínculos constitutivos de la familia para el proceso de humanización y la vida en sociedad.\Se señala desde la antropología y desde la sociología que la familia se diferencia de otros grupos porque en ella se dan tres relaciones que solo se distinguen en la familia y que siendo diferentes entre ellas se encuentran vinculadas entre sí: la filiación, la consanguinidad y la alianza.\En estas tres relaciones es posible encontrar el origen de las representaciones que serán raíces de la formación en valores tales como la libertad, el compromiso y la solidaridad.\Lo anterior lleva a plantear que es importante educar en valores, pero para esto es necesario considerar que los valores que cimientan el proceso de humanización requieren la vivencia de las relaciones que antropológicamente tienen su asiento en el núcleo familiar: alianza conyugal, filiación y consanguinidad. Sin vivir esas relaciones todos los valores que se intenten estimular carecen de raíz vital y pueden no actualizarse en la vida. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La realidad muestra que llegar a entender antropológicamente la familia aparece como requisito para plantearse seriamente acerca de su impacto sobre el desarrollo humano armónico, el crecimiento de la sociedad que se vincula necesariamente con esta realidad humana y para sustentar todo intento de educación en valores que sin considerar la familia podría carecer de sustento y resultar magro en sus alcances. En función de lo anterior este artículo se propone aportar algunas ideas para profundizar antropológicamente la familia intentando alcanzar dos objetivos:\1.- Analizar desde una perspectiva antropológica la realidad familiar y\2.- Reconocer la importancia de los vínculos constitutivos de la familia para el proceso de humanización y la vida en sociedad.\Se señala desde la antropología y desde la sociología que la familia se diferencia de otros grupos porque en ella se dan tres relaciones que solo se distinguen en la familia y que siendo diferentes entre ellas se encuentran vinculadas entre sí: la filiación, la consanguinidad y la alianza.\En estas tres relaciones es posible encontrar el origen de las representaciones que serán raíces de la formación en valores tales como la libertad, el compromiso y la solidaridad.\Lo anterior lleva a plantear que es importante educar en valores, pero para esto es necesario considerar que los valores que cimientan el proceso de humanización requieren la vivencia de las relaciones que antropológicamente tienen su asiento en el núcleo familiar: alianza conyugal, filiación y consanguinidad. Sin vivir esas relaciones todos los valores que se intenten estimular carecen de raíz vital y pueden no actualizarse en la vida. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La realidad muestra que llegar a entender antropológicamente la familia aparece como requisito para plantearse seriamente acerca de su impacto sobre el desarrollo humano armónico, el crecimiento de la sociedad que se vincula necesariamente con esta realidad humana y para sustentar todo intento de educación en valores que sin considerar la familia podría carecer de sustento y resultar magro en sus alcances. En función de lo anterior este artículo se propone aportar algunas ideas para profundizar antropológicamente la familia intentando alcanzar dos objetivos:\1.- Analizar desde una perspectiva antropológica la realidad familiar y\2.- Reconocer la importancia de los vínculos constitutivos de la familia para el proceso de humanización y la vida en sociedad.\Se señala desde la antropología y desde la sociología que la familia se diferencia de otros grupos porque en ella se dan tres relaciones que solo se distinguen en la familia y que siendo diferentes entre ellas se encuentran vinculadas entre sí: la filiación, la consanguinidad y la alianza.\En estas tres relaciones es posible encontrar el origen de las representaciones que serán raíces de la formación en valores tales como la libertad, el compromiso y la solidaridad.\Lo anterior lleva a plantear que es importante educar en valores, pero para esto es necesario considerar que los valores que cimientan el proceso de humanización requieren la vivencia de las relaciones que antropológicamente tienen su asiento en el núcleo familiar: alianza conyugal, filiación y consanguinidad. Sin vivir esas relaciones todos los valores que se intenten estimular carecen de raíz vital y pueden no actualizarse en la vida. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La realidad muestra que llegar a entender antropolÛgicamente la familia aparece como requisito para plantearse seriamente acerca de su impacto sobre el desarrollo humano armÛnico, el crecimiento de la sociedad que se vincula necesariamente con esta realidad humana y para sustentar todo intento de educaciÛn en valores que sin considerar la familia podrÌa carecer de sustento y resultar magro en sus alcances. En funciÛn de lo anterior este artÌculo se propone aportar algunas ideas para profundizar antropolÛgicamente la familia intentando alcanzar dos objetivos:\1.- Analizar desde una perspectiva antropolÛgica la realidad familiar y\2.- Reconocer la importancia de los vÌnculos constitutivos de la familia para el proceso de humanizaciÛn y la vida en sociedad.\Se seÒala desde la antropologÌa y desde la sociologÌa que la familia se diferencia de otros grupos porque en ella se dan tres relaciones que solo se distinguen en la familia y que siendo diferentes entre ellas se encuentran vinculadas entre sÌ: la filiaciÛn, la consanguinidad y la alianza.\En estas tres relaciones es posible encontrar el origen de las representaciones que ser·n raÌces de la formaciÛn en valores tales como la libertad, el compromiso y la solidaridad.\Lo anterior lleva a plantear que es importante educar en valores, pero para esto es necesario considerar que los valores que cimientan el proceso de humanizaciÛn requieren la vivencia de las relaciones que antropolÛgicamente tienen su asiento en el núcleo familiar: alianza conyugal, filiaciÛn y consanguinidad. Sin vivir esas relaciones todos los valores que se intenten estimular carecen de raÌz vital y pueden no actualizarse en la vida. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |