MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05469cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036471 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124005.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sarramona, Jaime |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Participación y calidad de la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jaüme Sarramona López. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 13-33 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p. 13-33. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p. 13-33. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p. 13-33. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La participación social en el sistema educativo constituye una dimensión de la democracia social. La naturaleza misma de la educación escolar demanda de la participación de todos los sectores implicados para lograr sus metas, lo cual no se consigue con exclusivas dosis de voluntarismo, sino que requiere de información y de organización institucional para hacerla efectiva. Los Consejos Escolares son los órganos creados al efecto.\La participación se vincula a la calidad de la educación escolar en tanto interviene en los elementos básicos de dicha calidad: planificación, actuación eficaz y evaluación. Ciertamente, el papel que corresponden a los diversos sectores no es el mismo, de modo que será preciso delimitar la intervención de unos y otros, preservando tanto la profesionalidad del profesorado, como la responsabilidad de las familias, la implicación necesaria de los alumnos en el proceso y la gestión legal y administrativa de las autoridades públicas. La participación se vincula también con la descentralización, que permite acercar la educación a las realidades de cada contexto social y grupos de alumnos.\Aunque la demanda de participación social en el sistema educativo debe vencer dificultades, fruto de la falta de tradición en algunos casos y de la presión ideológica neoliberal en otros, es preciso avanzar en su generalización, para lograr hacer de la educación escolar una actividad coherente y coordinada frente a los modelos distorcionantes que a menudo se encuentran fuera de la escuela. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La participación social en el sistema educativo constituye una dimensión de la democracia social. La naturaleza misma de la educación escolar demanda de la participación de todos los sectores implicados para lograr sus metas, lo cual no se consigue con exclusivas dosis de voluntarismo, sino que requiere de información y de organización institucional para hacerla efectiva. Los Consejos Escolares son los órganos creados al efecto.\La participación se vincula a la calidad de la educación escolar en tanto interviene en los elementos básicos de dicha calidad: planificación, actuación eficaz y evaluación. Ciertamente, el papel que corresponden a los diversos sectores no es el mismo, de modo que será preciso delimitar la intervención de unos y otros, preservando tanto la profesionalidad del profesorado, como la responsabilidad de las familias, la implicación necesaria de los alumnos en el proceso y la gestión legal y administrativa de las autoridades públicas. La participación se vincula también con la descentralización, que permite acercar la educación a las realidades de cada contexto social y grupos de alumnos.\Aunque la demanda de participación social en el sistema educativo debe vencer dificultades, fruto de la falta de tradición en algunos casos y de la presión ideológica neoliberal en otros, es preciso avanzar en su generalización, para lograr hacer de la educación escolar una actividad coherente y coordinada frente a los modelos distorcionantes que a menudo se encuentran fuera de la escuela. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La participaciÛn social en el sistema educativo constituye una dimensiÛn de la democracia social. La naturaleza misma de la educaciÛn escolar demanda de la participaciÛn de todos los sectores implicados para lograr sus metas, lo cual no se consigue con exclusivas dosis de voluntarismo, sino que requiere de informaciÛn y de organizaciÛn institucional para hacerla efectiva. Los Consejos Escolares son los Ûrganos creados al efecto.\La participaciÛn se vincula a la calidad de la educaciÛn escolar en tanto interviene en los elementos b·sicos de dicha calidad: planificaciÛn, actuaciÛn eficaz y evaluaciÛn. Ciertamente, el papel que corresponden a los diversos sectores no es el mismo, de modo que ser· preciso delimitar la intervenciÛn de unos y otros, preservando tanto la profesionalidad del profesorado, como la responsabilidad de las familias, la implicaciÛn necesaria de los alumnos en el proceso y la gestiÛn legal y administrativa de las autoridades públicas. La participaciÛn se vincula tambiÈn con la descentralizaciÛn, que permite acercar la educaciÛn a las realidades de cada contexto social y grupos de alumnos.\Aunque la demanda de participaciÛn social en el sistema educativo debe vencer dificultades, fruto de la falta de tradiciÛn en algunos casos y de la presiÛn ideolÛgica neoliberal en otros, es preciso avanzar en su generalizaciÛn, para lograr hacer de la educaciÛn escolar una actividad coherente y coordinada frente a los modelos distorcionantes que a menudo se encuentran fuera de la escuela. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |