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Participación y calidad de la educación / (Record no. 36471)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05469cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036471
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124005.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sarramona, Jaime
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Participación y calidad de la educación /
Mención de responsabilidad, etc. Jaüme Sarramona López.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 13-33
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p. 13-33. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p. 13-33. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p. 13-33. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La participación social en el sistema educativo constituye una dimensión de la democracia social. La naturaleza misma de la educación escolar demanda de la participación de todos los sectores implicados para lograr sus metas, lo cual no se consigue con exclusivas dosis de voluntarismo, sino que requiere de información y de organización institucional para hacerla efectiva. Los Consejos Escolares son los órganos creados al efecto.\La participación se vincula a la calidad de la educación escolar en tanto interviene en los elementos básicos de dicha calidad: planificación, actuación eficaz y evaluación. Ciertamente, el papel que corresponden a los diversos sectores no es el mismo, de modo que será preciso delimitar la intervención de unos y otros, preservando tanto la profesionalidad del profesorado, como la responsabilidad de las familias, la implicación necesaria de los alumnos en el proceso y la gestión legal y administrativa de las autoridades públicas. La participación se vincula también con la descentralización, que permite acercar la educación a las realidades de cada contexto social y grupos de alumnos.\Aunque la demanda de participación social en el sistema educativo debe vencer dificultades, fruto de la falta de tradición en algunos casos y de la presión ideológica neoliberal en otros, es preciso avanzar en su generalización, para lograr hacer de la educación escolar una actividad coherente y coordinada frente a los modelos distorcionantes que a menudo se encuentran fuera de la escuela.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La participación social en el sistema educativo constituye una dimensión de la democracia social. La naturaleza misma de la educación escolar demanda de la participación de todos los sectores implicados para lograr sus metas, lo cual no se consigue con exclusivas dosis de voluntarismo, sino que requiere de información y de organización institucional para hacerla efectiva. Los Consejos Escolares son los órganos creados al efecto.\La participación se vincula a la calidad de la educación escolar en tanto interviene en los elementos básicos de dicha calidad: planificación, actuación eficaz y evaluación. Ciertamente, el papel que corresponden a los diversos sectores no es el mismo, de modo que será preciso delimitar la intervención de unos y otros, preservando tanto la profesionalidad del profesorado, como la responsabilidad de las familias, la implicación necesaria de los alumnos en el proceso y la gestión legal y administrativa de las autoridades públicas. La participación se vincula también con la descentralización, que permite acercar la educación a las realidades de cada contexto social y grupos de alumnos.\Aunque la demanda de participación social en el sistema educativo debe vencer dificultades, fruto de la falta de tradición en algunos casos y de la presión ideológica neoliberal en otros, es preciso avanzar en su generalización, para lograr hacer de la educación escolar una actividad coherente y coordinada frente a los modelos distorcionantes que a menudo se encuentran fuera de la escuela.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La participaciÛn social en el sistema educativo constituye una dimensiÛn de la democracia social. La naturaleza misma de la educaciÛn escolar demanda de la participaciÛn de todos los sectores implicados para lograr sus metas, lo cual no se consigue con exclusivas dosis de voluntarismo, sino que requiere de informaciÛn y de organizaciÛn institucional para hacerla efectiva. Los Consejos Escolares son los Ûrganos creados al efecto.\La participaciÛn se vincula a la calidad de la educaciÛn escolar en tanto interviene en los elementos b·sicos de dicha calidad: planificaciÛn, actuaciÛn eficaz y evaluaciÛn. Ciertamente, el papel que corresponden a los diversos sectores no es el mismo, de modo que ser· preciso delimitar la intervenciÛn de unos y otros, preservando tanto la profesionalidad del profesorado, como la responsabilidad de las familias, la implicaciÛn necesaria de los alumnos en el proceso y la gestiÛn legal y administrativa de las autoridades públicas. La participaciÛn se vincula tambiÈn con la descentralizaciÛn, que permite acercar la educaciÛn a las realidades de cada contexto social y grupos de alumnos.\Aunque la demanda de participaciÛn social en el sistema educativo debe vencer dificultades, fruto de la falta de tradiciÛn en algunos casos y de la presiÛn ideolÛgica neoliberal en otros, es preciso avanzar en su generalizaciÛn, para lograr hacer de la educaciÛn escolar una actividad coherente y coordinada frente a los modelos distorcionantes que a menudo se encuentran fuera de la escuela.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 FICTICIO4889 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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