SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educar en y para la diversidad / (Record no. 36472)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01592cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036472
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210129100601.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Schmelkes,Sylvia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educar en y para la diversidad /
Mención de responsabilidad, etc. Sylvia Schmelkes.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 38-51
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 38-51. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo aborda la importancia de la diversidad en el mundo moderno y sus implicaciones para la educación. Sostiene que la pedagogìa se basa cada vez más en la diversidad y en su potencial educativo, y lo ilustra con múltiples ejemplos. Transita a la importante transformación que ha sufrido la concepción del sistema educativo con la que se originaron los actuales en América Latina, y coloca el paradigma de la diversidad como explicación de fondo de esta transformación. El resto del artículo describe las implicancias del paradigma de la diversidad sobre el trabajo del sistema educativo, de la escuela, y del docente en el aula, y termina haciendo una reflexión sobre la importancia de las competencias interculturales y de valoración de la diversidad para enfrentar el mundo actual.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA Y DIVERSIDAD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION INTERCULTURAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIVERSIDAD EN EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION INDIGENA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 FICTICIO5037 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano