La profesión docente en Chile: (Record no. 36477)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01275cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 036477 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210406090906.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 160815s2007 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Núñez Prieto, Iván |
9 (RLIN) | 5881 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La profesión docente en Chile: |
Resto del título | saberes e identidades en su historia |
Mención de responsabilidad, etc. | Iván Núñez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pontificia Universidad Católica de Chile, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 149-164 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Pensamiento educativo, n° 41, 2007. pp. 149-164.ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se exploran los orígenes histórico-culturales de la docencia escolar chilena y el proceso de construcción de su profesionalismo. Se propone inicialmente un esquema evolutivo de la educación, en cuyo marco se ha desarrollado el oficio de enseñar. En relación con dicho esquema, se indaga sobre las correspondientes fases de la conformación del oficio docente y de las identidades respectivas, para finalizar con algunos planteamientos sobre las perspectivas futuras de la profesión. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Perfeccionamiento de profesores |
9 (RLIN) | 13147 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Profesores |
9 (RLIN) | 13581 |
Subdivisión general | Formación profesional |
Subdivisión geográfica | Chile |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | PENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Básica | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | PENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 | 2019-01-08 | 2017-08-03 | Analítica de revista |