SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los jóvenes y adultos en la Argentina en el contexto de las políticas de neoconservadurismo / (Record no. 36480)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03371cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036480
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124005.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sirvent, María Teresa
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los jóvenes y adultos en la Argentina en el contexto de las políticas de neoconservadurismo /
Mención de responsabilidad, etc. María Teresa Sirvent.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 277-295
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 277-295. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 277-295. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 277-295. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se describe y analiza, en primer lugar, la situación educativa de los jóvenes y adultos inscripta en la realidad de exclusión, discriminación e injusticia social de la Argentina sobre la base del Censo de Población del año 2001. Se amplía el diagnóstico cuantitativo de riesgo y con datos emergentes de las instancias participativas de nuestras investigaciones. En segundo lugar se desarrollan aspectos sociopolíticos e históricos, institucionales y del espacio de enseñanza y aprendizaje en relación con la situación educativa de los jóvenes y adultos. Se enfatiza el impacto de la Ley Federal de Educación y la "transformación educativa" sobre las instituciones de educación de jóvenes y adultos y algunos de los desafíos y contradicciones que el momento histórico actual plantea a la educación popular de jóvenes y adultos en su relación con los movimientos sociales emergentes. Finalmente, y a partir de este diagnóstico, se desarrollan propuestas para una política educativa futura que permita superar la situación de riesgo educativo en la que se halla gran parte de la población joven y adulta de Argentina.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se describe y analiza, en primer lugar, la situación educativa de los jóvenes y adultos inscripta en la realidad de exclusión, discriminación e injusticia social de la Argentina sobre la base del Censo de Población del año 2001. Se amplía el diagnóstico cuantitativo de riesgo y con datos emergentes de las instancias participativas de nuestras investigaciones. En segundo lugar se desarrollan aspectos sociopolíticos e históricos, institucionales y del espacio de enseñanza y aprendizaje en relación con la situación educativa de los jóvenes y adultos. Se enfatiza el impacto de la Ley Federal de Educación y la "transformación educativa" sobre las instituciones de educación de jóvenes y adultos y algunos de los desafíos y contradicciones que el momento histórico actual plantea a la educación popular de jóvenes y adultos en su relación con los movimientos sociales emergentes. Finalmente, y a partir de este diagnóstico, se desarrollan propuestas para una política educativa futura que permita superar la situación de riesgo educativo en la que se halla gran parte de la población joven y adulta de Argentina.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOVIMIENTOS SOCIALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PODER
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE ADULTOS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 FICTICIO5041 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano