MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03172cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036482 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124006.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Solar R., María Inés |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los estilos comunicativos y sus efectos en la creatividad de los alumnos : |
Resto del título |
un aporte a los objetivos fundamentales transversales de la Educación General Básica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Inés Solar R., Teresa Ségure M., Lucía Domínguez A. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 259-273 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 259-273. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 259-273. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 259-273. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo aborda la problemática de las prácticas educativas a nivel de la sala de clases, en particular los estilos comunicativos y cómo éstos afectan la capacidad creativa de los educandos de nivel básico. Se realizó una investigación en dos etapas: una descriptiva y otra experimental.\El análisis de la información obtenida permite destacar que, cuando se otorga al alumno un ambiente estimulante, donde se incentive la pregunta del alumno, su imaginación, se le permita explorar, indagar, originar, elaborar, producir ideas, correr riesgos, se favorece el desarrollo del pensamiento y la actitud creadora.\Los profesores, en general, necesitan ayuda para perfeccionar sus estrategias, aplicar procedimientos adecuados para el desarrollo de la creatividad y conocer modalidades evaluativos más eficaces. El conocimiento de la variedad de técnicas creativas y su adecuado uso en el aula, será garantía del logro de aprendizajes significativos y de liberación del potencial creativo de sus educandos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo aborda la problemática de las prácticas educativas a nivel de la sala de clases, en particular los estilos comunicativos y cómo éstos afectan la capacidad creativa de los educandos de nivel básico. Se realizó una investigación en dos etapas: una descriptiva y otra experimental.\El análisis de la información obtenida permite destacar que, cuando se otorga al alumno un ambiente estimulante, donde se incentive la pregunta del alumno, su imaginación, se le permita explorar, indagar, originar, elaborar, producir ideas, correr riesgos, se favorece el desarrollo del pensamiento y la actitud creadora.\Los profesores, en general, necesitan ayuda para perfeccionar sus estrategias, aplicar procedimientos adecuados para el desarrollo de la creatividad y conocer modalidades evaluativos más eficaces. El conocimiento de la variedad de técnicas creativas y su adecuado uso en el aula, será garantía del logro de aprendizajes significativos y de liberación del potencial creativo de sus educandos. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ségure M., Teresa |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Domínguez A., Lucía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ségure M., Teresa |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Domínguez A., Lucía |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |