SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Modelo de intervención transversal e interdisciplinario para educar valores / (Record no. 36490)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05119cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036490
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124008.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez Correa, Elena
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelo de intervención transversal e interdisciplinario para educar valores /
Mención de responsabilidad, etc. Elena Sánchez Correa, Lucía Díaz del Valle.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 119-140
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 119-140. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 119-140. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 119-140. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo presenta un modelo de intervención para educar el respeto, la salud u otro valor, transversal e interdisciplinariamente en una institución educacional, de acuerdo a criterios de inspiración cristiana y en el contexto de la Reforma Educacional chilena. Comienza ofreciendo una descripción global del modelo diseñado- su fun-damentación, elementos constitutivos, funcionamiento y síntesis gráfica-, para continuar con un estudio más acabado de una de las dimensiones de su funcionamiento: la estrategia de intervención. De esta última, se analiza la metodología para su elaboración y se hace una descripción de ella.\Una de las características propias del modelo propuesto consiste en indicar la manera cómo la transversalidad- y la interdisciplinaridad se vinculan y complementan entre sí. La transversalidad aporta a la interdisciplinareidad, fundamentalmente, lo que dice en relación con lo actitudinal, es decir, con la formación de disposiciones permanentes respetuosas, saludables o de otra naturaleza. Esto significa, además, reconocer y aprovechar aquellos objetivos o contenidos actitudinales presentes en cada uno de los sectores de aprendizaje. Por su parte, la interdisciplinareidad enriquece a la transversalidad con la entrega de conceptos y procedimientos de las diferentes áreas de aprendizaje referidos a los valores estimulados.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo presenta un modelo de intervención para educar el respeto, la salud u otro valor, transversal e interdisciplinariamente en una institución educacional, de acuerdo a criterios de inspiración cristiana y en el contexto de la Reforma Educacional chilena. Comienza ofreciendo una descripción global del modelo diseñado- su fun-damentación, elementos constitutivos, funcionamiento y síntesis gráfica-, para continuar con un estudio más acabado de una de las dimensiones de su funcionamiento: la estrategia de intervención. De esta última, se analiza la metodología para su elaboración y se hace una descripción de ella.\Una de las características propias del modelo propuesto consiste en indicar la manera cómo la transversalidad- y la interdisciplinaridad se vinculan y complementan entre sí. La transversalidad aporta a la interdisciplinareidad, fundamentalmente, lo que dice en relación con lo actitudinal, es decir, con la formación de disposiciones permanentes respetuosas, saludables o de otra naturaleza. Esto significa, además, reconocer y aprovechar aquellos objetivos o contenidos actitudinales presentes en cada uno de los sectores de aprendizaje. Por su parte, la interdisciplinareidad enriquece a la transversalidad con la entrega de conceptos y procedimientos de las diferentes áreas de aprendizaje referidos a los valores estimulados.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artÌculo presenta un modelo de intervenciÛn para educar el respeto, la salud u otro valor, transversal e interdisciplinariamente en una instituciÛn educacional, de acuerdo a criterios de inspiraciÛn cristiana y en el contexto de la Reforma Educacional chilena. Comienza ofreciendo una descripciÛn global del modelo diseÒado- su fun-damentaciÛn, elementos constitutivos, funcionamiento y sÌntesis gr·fica-, para continuar con un estudio m·s acabado de una de las dimensiones de su funcionamiento: la estrategia de intervenciÛn. De esta última, se analiza la metodologÌa para su elaboraciÛn y se hace una descripciÛn de ella.\Una de las caracterÌsticas propias del modelo propuesto consiste en indicar la manera cÛmo la transversalidad- y la interdisciplinaridad se vinculan y complementan entre sÌ. La transversalidad aporta a la interdisciplinareidad, fundamentalmente, lo que dice en relaciÛn con lo actitudinal, es decir, con la formaciÛn de disposiciones permanentes respetuosas, saludables o de otra naturaleza. Esto significa, adem·s, reconocer y aprovechar aquellos objetivos o contenidos actitudinales presentes en cada uno de los sectores de aprendizaje. Por su parte, la interdisciplinareidad enriquece a la transversalidad con la entrega de conceptos y procedimientos de las diferentes ·reas de aprendizaje referidos a los valores estimulados.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz del Valle, Lucía
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz del Valle, Lucía
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 FICTICIO4859 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano