MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05119cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036490 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124008.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez Correa, Elena |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Modelo de intervención transversal e interdisciplinario para educar valores / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elena Sánchez Correa, Lucía Díaz del Valle. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 119-140 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 119-140. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 119-140. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 119-140. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo presenta un modelo de intervención para educar el respeto, la salud u otro valor, transversal e interdisciplinariamente en una institución educacional, de acuerdo a criterios de inspiración cristiana y en el contexto de la Reforma Educacional chilena. Comienza ofreciendo una descripción global del modelo diseñado- su fun-damentación, elementos constitutivos, funcionamiento y síntesis gráfica-, para continuar con un estudio más acabado de una de las dimensiones de su funcionamiento: la estrategia de intervención. De esta última, se analiza la metodología para su elaboración y se hace una descripción de ella.\Una de las características propias del modelo propuesto consiste en indicar la manera cómo la transversalidad- y la interdisciplinaridad se vinculan y complementan entre sí. La transversalidad aporta a la interdisciplinareidad, fundamentalmente, lo que dice en relación con lo actitudinal, es decir, con la formación de disposiciones permanentes respetuosas, saludables o de otra naturaleza. Esto significa, además, reconocer y aprovechar aquellos objetivos o contenidos actitudinales presentes en cada uno de los sectores de aprendizaje. Por su parte, la interdisciplinareidad enriquece a la transversalidad con la entrega de conceptos y procedimientos de las diferentes áreas de aprendizaje referidos a los valores estimulados. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo presenta un modelo de intervención para educar el respeto, la salud u otro valor, transversal e interdisciplinariamente en una institución educacional, de acuerdo a criterios de inspiración cristiana y en el contexto de la Reforma Educacional chilena. Comienza ofreciendo una descripción global del modelo diseñado- su fun-damentación, elementos constitutivos, funcionamiento y síntesis gráfica-, para continuar con un estudio más acabado de una de las dimensiones de su funcionamiento: la estrategia de intervención. De esta última, se analiza la metodología para su elaboración y se hace una descripción de ella.\Una de las características propias del modelo propuesto consiste en indicar la manera cómo la transversalidad- y la interdisciplinaridad se vinculan y complementan entre sí. La transversalidad aporta a la interdisciplinareidad, fundamentalmente, lo que dice en relación con lo actitudinal, es decir, con la formación de disposiciones permanentes respetuosas, saludables o de otra naturaleza. Esto significa, además, reconocer y aprovechar aquellos objetivos o contenidos actitudinales presentes en cada uno de los sectores de aprendizaje. Por su parte, la interdisciplinareidad enriquece a la transversalidad con la entrega de conceptos y procedimientos de las diferentes áreas de aprendizaje referidos a los valores estimulados. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artÌculo presenta un modelo de intervenciÛn para educar el respeto, la salud u otro valor, transversal e interdisciplinariamente en una instituciÛn educacional, de acuerdo a criterios de inspiraciÛn cristiana y en el contexto de la Reforma Educacional chilena. Comienza ofreciendo una descripciÛn global del modelo diseÒado- su fun-damentaciÛn, elementos constitutivos, funcionamiento y sÌntesis gr·fica-, para continuar con un estudio m·s acabado de una de las dimensiones de su funcionamiento: la estrategia de intervenciÛn. De esta última, se analiza la metodologÌa para su elaboraciÛn y se hace una descripciÛn de ella.\Una de las caracterÌsticas propias del modelo propuesto consiste en indicar la manera cÛmo la transversalidad- y la interdisciplinaridad se vinculan y complementan entre sÌ. La transversalidad aporta a la interdisciplinareidad, fundamentalmente, lo que dice en relaciÛn con lo actitudinal, es decir, con la formaciÛn de disposiciones permanentes respetuosas, saludables o de otra naturaleza. Esto significa, adem·s, reconocer y aprovechar aquellos objetivos o contenidos actitudinales presentes en cada uno de los sectores de aprendizaje. Por su parte, la interdisciplinareidad enriquece a la transversalidad con la entrega de conceptos y procedimientos de las diferentes ·reas de aprendizaje referidos a los valores estimulados. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz del Valle, Lucía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz del Valle, Lucía |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |