MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03136cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036510 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124009.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valenzuela Fuenzalida, Alvaro |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La significación de los aprendizajes. : |
Resto del título |
Lo idiosincrático y lo colectivo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alvaro M. Valenzuela Fuenzalida. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 31-70 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.31-70. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.31-70. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.31-70. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Decir que todo aprendizaje, para ser verdaderamente humano, debe cumplir con la condición básica de la significación es casi un lugar común entre los pedagogos. Y sin embargo, no hay suficiente claridad sobre que se entiende por el requisito de la significatividad y cuál sea su relación con aprender. El postulado inicial del autor es que ni los profesores no los estudiantes tienen claro que es significación, significado, significante, significativo. Se desarrollan estos temas teniendo en cuanta que el problema debe ser visto como un tema que no se puede agotar solamente en su vertiente psicológica, ya que supone un marco conceptual en que lo humano aparezca como un todo. Tiene algo que decir, por tanto, la Antropología Filosófica. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Decir que todo aprendizaje, para ser verdaderamente humano, debe cumplir con la condición básica de la significación es casi un lugar común entre los pedagogos. Y sin embargo, no hay suficiente claridad sobre que se entiende por el requisito de la significatividad y cuál sea su relación con aprender. El postulado inicial del autor es que ni los profesores no los estudiantes tienen claro que es significación, significado, significante, significativo. Se desarrollan estos temas teniendo en cuanta que el problema debe ser visto como un tema que no se puede agotar solamente en su vertiente psicológica, ya que supone un marco conceptual en que lo humano aparezca como un todo. Tiene algo que decir, por tanto, la Antropología Filosófica. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Decir que todo aprendizaje, para ser verdaderamente humano, debe cumplir con la condiciÛn b·sica de la significaciÛn es casi un lugar común entre los pedagogos. Y sin embargo, no hay suficiente claridad sobre que se entiende por el requisito de la significatividad y cu·l sea su relaciÛn con aprender. El postulado inicial del autor es que ni los profesores no los estudiantes tienen claro que es significaciÛn, significado, significante, significativo. Se desarrollan estos temas teniendo en cuanta que el problema debe ser visto como un tema que no se puede agotar solamente en su vertiente psicolÛgica, ya que supone un marco conceptual en que lo humano aparezca como un todo. Tiene algo que decir, por tanto, la AntropologÌa FilosÛfica. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |