SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La zona de desarrollo próximo como un instrumento para la reflexión y la acción educativas / (Registro nro. 36522)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03980cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036522
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124009.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villalón Bravo, Malva
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La zona de desarrollo próximo como un instrumento para la reflexión y la acción educativas /
Mención de responsabilidad, etc. Malva Villalón Bravo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1994
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 63-72
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 63-72. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 63-72. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 63-72. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo central del artículo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos básicos de su teoría, la zona del desarrollo próximo, considerándolo desde su propio trabajo así como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El análisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teoría en un contexto critico de la psicología científica y de la relación entre la teoría de investigacion psicológica con los problemas concretos. Por ello, destácale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicológicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto básico que se desarrolla es proyectado a la interacción educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideración tanto el proceso social y socializador que implica como la construcción, de procesos cognitivos resultantes de la interacción educativa.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo central del artículo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos básicos de su teoría, la zona del desarrollo próximo, considerándolo desde su propio trabajo así como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El análisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teoría en un contexto critico de la psicología científica y de la relación entre la teoría de investigacion psicológica con los problemas concretos. Por ello, destácale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicológicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto básico que se desarrolla es proyectado a la interacción educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideración tanto el proceso social y socializador que implica como la construcción, de procesos cognitivos resultantes de la interacción educativa.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo central del artÌculo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos b·sicos de su teorÌa, la zona del desarrollo prÛximo, consider·ndolo desde su propio trabajo asÌ como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El an·lisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teorÌa en un contexto critico de la psicologÌa cientÌfica y de la relaciÛn entre la teorÌa de investigacion psicolÛgica con los problemas concretos. Por ello, dest·cale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicolÛgicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto b·sico que se desarrolla es proyectado a la interacciÛn educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideraciÛn tanto el proceso social y socializador que implica como la construcciÛn, de procesos cognitivos resultantes de la interacciÛn educativa.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 FICTICIO4760 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano