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Una antropología relevante : (Record no. 36525)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03392cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036525
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180801182421.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Volante Beach, Paulo
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una antropología relevante :
Resto del título la "condición humana" desde Hannah Arendt /
Mención de responsabilidad, etc. Paulo Volante Beach.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 85-104
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.85-104. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo pretende motivar el análisis de una antropología filosófica en el pensamiento de Hannah Arendt. Su pensamiento es atractivo porque propone categorías que iluminan algunas discusiones de la filosofía de la educación, por ejemplo: una teoría de la acción, una visión de la política y un particular análisis de la vida moderna. Preguntas clásicas de la filosofía de la educación como quien educa, para qué y cómo informar a las nuevas generaciones, se revitalizan en una reflexión que surge desde la tradición filosófica occidental y las crisis socioculturales del siglo XX.\Se desarrolla la tesis de una antropología basada en un concepto de acción, el cual se construye desde tres categorías: la labor, el trabajo y la acción, el cual se construye desde tres categorías: la labor, el trabajo y la acción. Cada una de ellas articula lo que Arendt denomina la condición humana, problematizando el sentido de la sobrevivencia, la mundanidad y la historicidad. Al mismo tiempo, se desafía a la educación de hoy pues, a juicio de la autora, esta es heredera de una modernidad construida desde la homogeneidad y la masificacion, pero declara como aspiración el ideal de formar para una acción impredecible y una cultura comunicativa.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 FICTICIO4926 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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