MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03392cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036525 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180801182421.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Volante Beach, Paulo |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Una antropología relevante : |
Resto del título |
la "condición humana" desde Hannah Arendt / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paulo Volante Beach. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 85-104 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.85-104. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo pretende motivar el análisis de una antropología filosófica en el pensamiento de Hannah Arendt. Su pensamiento es atractivo porque propone categorías que iluminan algunas discusiones de la filosofía de la educación, por ejemplo: una teoría de la acción, una visión de la política y un particular análisis de la vida moderna. Preguntas clásicas de la filosofía de la educación como quien educa, para qué y cómo informar a las nuevas generaciones, se revitalizan en una reflexión que surge desde la tradición filosófica occidental y las crisis socioculturales del siglo XX.\Se desarrolla la tesis de una antropología basada en un concepto de acción, el cual se construye desde tres categorías: la labor, el trabajo y la acción, el cual se construye desde tres categorías: la labor, el trabajo y la acción. Cada una de ellas articula lo que Arendt denomina la condición humana, problematizando el sentido de la sobrevivencia, la mundanidad y la historicidad. Al mismo tiempo, se desafía a la educación de hoy pues, a juicio de la autora, esta es heredera de una modernidad construida desde la homogeneidad y la masificacion, pero declara como aspiración el ideal de formar para una acción impredecible y una cultura comunicativa. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |