SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Construcción de programas de estudio en la perspectiva del enfoque de desarrollo de competencias / (Record no. 36585)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03011cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036585
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124014.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140814s2014 mx 000 spa
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 01852698
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz-Barriga, Ángel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construcción de programas de estudio en la perspectiva del enfoque de desarrollo de competencias /
Mención de responsabilidad, etc. Ángel Díaz-Barriga.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional Autónoma de México
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp.142-162.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.142-162. ISSN 0185-2698.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.142-162. ISSN 0185-2698.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El empleo del enfoque de competencias en educación es muy reciente; se trata de una aplicación un tanto precipitada al trabajo educacional que muestra carencias no sólo en su conceptuación, sino en los instrumentos en los que se apoya. En el caso de los planes y programas de estudio, ha sido la puerta para el retorno de una perspectiva conductual y eficientista de la educación. No hay claridad de cómo construir un programa de estudios; la idea de apoyarse en verbos e indicadores de desempeño priva en varios documentos. En este trabajo se construye una propuesta de elaboración de programas que busca articular un enfoque pedagógico de competencias con la visión didáctica del trabajo docente; en ella, además de recuperar elementos históricos de este pensamiento, se trabaja con la intención de contribuir al movimiento nueva didáctica.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El empleo del enfoque de competencias en educación es muy reciente; se trata de una aplicación un tanto precipitada al trabajo educacional que muestra carencias no sólo en su conceptuación, sino en los instrumentos en los que se apoya. En el caso de los planes y programas de estudio, ha sido la puerta para el retorno de una perspectiva conductual y eficientista de la educación. No hay claridad de cómo construir un programa de estudios; la idea de apoyarse en verbos e indicadores de desempeño priva en varios documentos. En este trabajo se construye una propuesta de elaboración de programas que busca articular un enfoque pedagógico de competencias con la visión didáctica del trabajo docente; en ella, además de recuperar elementos históricos de este pensamiento, se trabaja con la intención de contribuir al movimiento nueva didáctica.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMA EDUCATIVO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION CURRICULAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCADORES
Subdivisión general EVALUACION
759 ## -
-- PP100
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Perfiles educativos
Número de control del registro 036581
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/44027">http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/44027</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento: Texto completo
Texto de enlace Acceso electrónico al documento: Texto completo
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/44027">http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/44027</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento: Texto completo
Texto de enlace Acceso electrónico al documento: Texto completo
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PERFILES EDUCATIVOS-143/14
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PERFILES EDUCATIVOS-143/14 FICTICIO5055 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano