SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las representaciones de la desigualdad en la cultura escolar / (Record no. 36615)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03513cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036615
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124022.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090701s2003 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martinic, Sergio
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las representaciones de la desigualdad en la cultura escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Sergio Martinic.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. ILADES
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 129-145
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 129-145. ISSN 0716-730X.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 129-145. ISSN 0716-730X.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se analizará una nueva dimensión de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperación. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperación y construcción de sentidos interpretativos comunes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se analizará una nueva dimensión de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperación. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperación y construcción de sentidos interpretativos comunes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artÌculo se analizar· una nueva dimensiÛn de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperaciÛn. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperaciÛn y construcciÛn de sentidos interpretativos comunes.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Almeida, Liliam
759 ## -
-- PP101
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Persona y sociedad : revista de ILADES.
Número de control del registro 036604
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PERS. SOC.-01/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PERS. SOC.-01/03 FICTICIO5090 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano