MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02847cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
037136 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124110.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091021b2001 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Salvá, Francisco |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Procesos educativos comunicativos en la enseñanza universitarria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Martínez Salvá. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Bolivariana |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 117-130 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. I, no. 1, 2001. pp. 117-130. ISSN: 0717-6554. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las presentes reflexiones parten de la propuesta que Habermas (1987) realiza para poder diferenciar las acciones correctas moralmente. Sus aportaciones sobre el proceso de toma de decisiones nos parecen válidas no solamente para tener criterios relevantes a la hora de juzgar la corrección moral de las actuaciones en el ámbito universitario, sino también para optimizar los mismos procesos educativos. Por esta razón, el primer apartado que expondremos a continuación se dedicará a presentar, brevemente, cómo entendemos que se pueden aplicar los principios de la acción comunicativa a la situación educativa universitaria.\El resto del trabajo revisará, desde esta perspectiva, los principales elementos constitutivos de los procesos educativos universitarios. Así, planteamos la idoneidad de la participación comunicativa a la hora de establecer el clima educativo, de seleccionar los objetivos y contenidos y de diseñar y desarrollar los procedimientos metodológicos y evaluadores. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las presentes reflexiones parten de la propuesta que Habermas (1987) realiza para poder diferenciar las acciones correctas moralmente. Sus aportaciones sobre el proceso de toma de decisiones nos parecen válidas no solamente para tener criterios relevantes a la hora de juzgar la corrección moral de las actuaciones en el ámbito universitario, sino también para optimizar los mismos procesos educativos. Por esta razón, el primer apartado que expondremos a continuación se dedicará a presentar, brevemente, cómo entendemos que se pueden aplicar los principios de la acción comunicativa a la situación educativa universitaria.\El resto del trabajo revisará, desde esta perspectiva, los principales elementos constitutivos de los procesos educativos universitarios. Así, planteamos la idoneidad de la participación comunicativa a la hora de establecer el clima educativo, de seleccionar los objetivos y contenidos y de diseñar y desarrollar los procedimientos metodológicos y evaluadores. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNIVERSIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROCESOS EDUCATIVOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA |
759 ## - |
-- |
PP103 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Polis : Revista de la Universidad Bolivariana. |
Número de control del registro |
037122 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
POLIS-01/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |