SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ser visibles o no ser nada : (Record no. 37210)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07812cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 037210
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124113.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091021b2001 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hopenhayn, Martín
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ser visibles o no ser nada :
Resto del título industrias culturales en el ojo del huracán /
Mención de responsabilidad, etc. Martín Hopenhayn.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Bolivariana
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 215-240
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. 3, no. 9, 2004. pp. 215-240. ISSN: 0717-6554.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la primera parte de este artículo se presentarán tres premisas y cinco ideas fuerzas que constituyen la base del desarrollo del texto. La primera de estas premisas es que la creciente complejidad del mundo que hemos ido creando, requiere de métodos de análisis que nos permitan estudiarla, y comprender y operar con dicha complejidad. El reduccionismo, propio de los anteriores modelos de cientificidad, pudo haber sido útil el pasado, pero ya no lo es más debido a la aceleración de los procesos y a su creciente complejización. La segunda premisa es que la concepción del mundo propia de la “ideología del progreso” que fundó las concepciones desarrollistas ha entrado en contradicción con el descubrimiento de los límites planetarios. La tercera dice que todos los actuales dispositivos hegemónicos: tecnológicos, políticos y culturales fueron elaborados en determinadas situaciones históricas, y en el contexto cultural de la modernidad, durante la cual se creyó posible el crecimiento ilimitado. La primera de las ideas fuerzas señala que el sistema económico y social hegemónico, obsesionado por la utilidad, entendida como eficiencia (racionalidad instrumental), es incapaz de reconocer la principal utilidad y eficiencia que es de la vida, denominada “racionalidad sustantiva” por Weber y por Hinkelammert como “racionalidad reproductiva” (Weber 1922 y Hinkelammert 2001). Este sistema es sólo capaz de desarrollar una racionalidad parcial inmediatista, incapaz de considerar los efectos no deseados y destructivos de la acción tecnoeconómica a plazos mayores. (Hinkelammert 2001 y Vergara 2003). Estos están llegando a ser incompatibles con las condiciones necesarias de la propia reproducción humana y de la vida. La segunda de estas ideas señala que es necesario transitar desde la noción eje de la racionalidad tecnológica y económica dominante que es la eficiencia, que fue un concepto acuñado por una ciencia reduccionista a una nueva noción, la de sinergia, que contribuya el surgimiento y desarrollo de una nueva racionalidad sociocultural que sustituya la búsqueda obsesiva de la maximización de las ganancias por sobre cualquier otra consideración.a sociabilidad y de la subjetividad.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la primera parte de este artÌculo se presentar·n tres premisas y cinco ideas fuerzas que constituyen la base del desarrollo del texto. La primera de estas premisas es que la creciente complejidad del mundo que hemos ido creando, requiere de mÈtodos de an·lisis que nos permitan estudiarla, y comprender y operar con dicha complejidad. El reduccionismo, propio de los anteriores modelos de cientificidad, pudo haber sido ˙til el pasado, pero ya no lo es m·s debido a la aceleraciÛn de los procesos y a su creciente complejizaciÛn. La segunda premisa es que la concepciÛn del mundo propia de la ìideologÌa del progresoî que fundÛ las concepciones desarrollistas ha entrado en contradicciÛn con el descubrimiento de los lÌmites planetarios. La tercera dice que todos los actuales dispositivos hegemÛnicos: tecnolÛgicos, polÌticos y culturales fueron elaborados en determinadas situaciones histÛricas, y en el contexto cultural de la modernidad, durante la cual se creyÛ posible el crecimiento ilimitado. La primera de las ideas fuerzas seÒala que el sistema econÛmico y social hegemÛnico, obsesionado por la utilidad, entendida como eficiencia (racionalidad instrumental), es incapaz de reconocer la principal utilidad y eficiencia que es de la vida, denominada ìracionalidad sustantivaî por Weber y por Hinkelammert como ìracionalidad reproductivaî (Weber 1922 y Hinkelammert 2001). Este sistema es sÛlo capaz de desarrollar una racionalidad parcial inmediatista, incapaz de considerar los efectos no deseados y destructivos de la acciÛn tecnoeconÛmica a plazos mayores. (Hinkelammert 2001 y Vergara 2003). Estos est·n llegando a ser incompatibles con las condiciones necesarias de la propia reproducciÛn humana y de la vida. La segunda de estas ideas seÒala que es necesario transitar desde la nociÛn eje de la racionalidad tecnolÛgica y econÛmica dominante que es la eficiencia, que fue un concepto acuÒado por una ciencia reduccionista a una nueva nociÛn, la de sinergia, que contribuya el surgimiento y desarrollo de una nueva racionalidad sociocultural que sustituya la b˙squeda obsesiva de la maximizaciÛn de las ganancias por sobre cualquier otra consideraciÛn.a sociabilidad y de la subjetividad.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la primera parte de este artÌculo se presentar·n tres premisas y cinco ideas fuerzas que constituyen la base del desarrollo del texto. La primera de estas premisas es que la creciente complejidad del mundo que hemos ido creando, requiere de mÈtodos de an·lisis que nos permitan estudiarla, y comprender y operar con dicha complejidad. El reduccionismo, propio de los anteriores modelos de cientificidad, pudo haber sido útil el pasado, pero ya no lo es m·s debido a la aceleraciÛn de los procesos y a su creciente complejizaciÛn. La segunda premisa es que la concepciÛn del mundo propia de la ìideologÌa del progresoî que fundÛ las concepciones desarrollistas ha entrado en contradicciÛn con el descubrimiento de los lÌmites planetarios. La tercera dice que todos los actuales dispositivos hegemÛnicos: tecnolÛgicos, polÌticos y culturales fueron elaborados en determinadas situaciones histÛricas, y en el contexto cultural de la modernidad, durante la cual se creyÛ posible el crecimiento ilimitado. La primera de las ideas fuerzas seÒala que el sistema econÛmico y social hegemÛnico, obsesionado por la utilidad, entendida como eficiencia (racionalidad instrumental), es incapaz de reconocer la principal utilidad y eficiencia que es de la vida, denominada ìracionalidad sustantivaî por Weber y por Hinkelammert como ìracionalidad reproductivaî (Weber 1922 y Hinkelammert 2001). Este sistema es sÛlo capaz de desarrollar una racionalidad parcial inmediatista, incapaz de considerar los efectos no deseados y destructivos de la acciÛn tecnoeconÛmica a plazos mayores. (Hinkelammert 2001 y Vergara 2003). Estos est·n llegando a ser incompatibles con las condiciones necesarias de la propia reproducciÛn humana y de la vida. La segunda de estas ideas seÒala que es necesario transitar desde la nociÛn eje de la racionalidad tecnolÛgica y econÛmica dominante que es la eficiencia, que fue un concepto acuÒado por una ciencia reduccionista a una nueva nociÛn, la de sinergia, que contribuya el surgimiento y desarrollo de una nueva racionalidad sociocultural que sustituya la búsqueda obsesiva de la maximizaciÛn de las ganancias por sobre cualquier otra consideraciÛn.a sociabilidad y de la subjetividad.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARADIGMAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada sustentabilidad
759 ## -
-- PP103
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Polis : Revista de la Universidad Bolivariana.
Número de control del registro 037122
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistapolis.cl/polis%20final/9/para.htm">http://www.revistapolis.cl/polis%20final/9/para.htm</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistapolis.cl/polis%20final/9/para.htm">http://www.revistapolis.cl/polis%20final/9/para.htm</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona POLIS-09/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   POLIS-09/04 FICTICIO5308 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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