MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04445nas a22002651a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
037392 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124124.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100820s2009 cl fr p 000 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castillo, Juan José |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Seguir a los clásicos : |
Resto del título |
un taller oculto en la formación del sociólogo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan José Castillo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 77-90 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Vol. 1, no. 1 (1998)- |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Politica y Sociedad. Vol. 46, no. 3 (2009). pp. 77-90. ISSN: 1130-8001. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Como ejercicio reflexivo sobre la trastienda de la formación sociológica, y con el ejemplo de la reconstrucción parcial de un itinerario intelectual, el autor trata de identificar algunas formas y recursos científicos utilizados, a lo largo de los años, en un permanente ir y volver a los clásicos de las ciencias sociales. En ese recorrido y esa reflexión identifica algunas lecciones que pueden servir para defender un estilo de formación para quien se inicie, o persevere, en el oficio de sociólogo. Siendo sus bases fundamentales el recurso permanente a cuestionar, identificar y vivificar las aportaciones de los y las que hemos llamado clásicos de las ciencias sociales. Autores como Charles Babbage, John Stuart Mill, Harriet Taylor, Alfred Marshall, Mary Paley, Satanley Jevons, Sidney y Beatrice Webb, Adolfo Posada, Emilia Pardo Bazán, entre otros, desfilan por este texto, sin respetar los límites de las demarcaciones disciplinarias actuales. A la búsqueda de una más cabal interpretación del complejo mundo que vivimos. Y perfilando, también, una reivindicación del papel de las mujeres en la creación y consolidación de la tradición clásica en sociología. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Como ejercicio reflexivo sobre la trastienda de la formación sociológica, y con el ejemplo de la reconstrucción parcial de un itinerario intelectual, el autor trata de identificar algunas formas y recursos científicos utilizados, a lo largo de los años, en un permanente ir y volver a los clásicos de las ciencias sociales. En ese recorrido y esa reflexión identifica algunas lecciones que pueden servir para defender un estilo de formación para quien se inicie, o persevere, en el oficio de sociólogo. Siendo sus bases fundamentales el recurso permanente a cuestionar, identificar y vivificar las aportaciones de los y las que hemos llamado clásicos de las ciencias sociales. Autores como Charles Babbage, John Stuart Mill, Harriet Taylor, Alfred Marshall, Mary Paley, Satanley Jevons, Sidney y Beatrice Webb, Adolfo Posada, Emilia Pardo Bazán, entre otros, desfilan por este texto, sin respetar los límites de las demarcaciones disciplinarias actuales. A la búsqueda de una más cabal interpretación del complejo mundo que vivimos. Y perfilando, también, una reivindicación del papel de las mujeres en la creación y consolidación de la tradición clásica en sociología. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Como ejercicio reflexivo sobre la trastienda de la formaciÛn sociolÛgica, y con el ejemplo de la reconstrucciÛn parcial de un itinerario intelectual, el autor trata de identificar algunas formas y recursos cientÌficos utilizados, a lo largo de los aÒos, en un permanente ir y volver a los cl·sicos de las ciencias sociales. En ese recorrido y esa reflexiÛn identifica algunas lecciones que pueden servir para defender un estilo de formaciÛn para quien se inicie, o persevere, en el oficio de sociÛlogo. Siendo sus bases fundamentales el recurso permanente a cuestionar, identificar y vivificar las aportaciones de los y las que hemos llamado cl·sicos de las ciencias sociales. Autores como Charles Babbage, John Stuart Mill, Harriet Taylor, Alfred Marshall, Mary Paley, Satanley Jevons, Sidney y Beatrice Webb, Adolfo Posada, Emilia Pardo Baz·n, entre otros, desfilan por este texto, sin respetar los lÌmites de las demarcaciones disciplinarias actuales. A la búsqueda de una m·s cabal interpretaciÛn del complejo mundo que vivimos. Y perfilando, tambiÈn, una reivindicaciÛn del papel de las mujeres en la creaciÛn y consolidaciÛn de la tradiciÛn cl·sica en sociologÌa. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGOS |
759 ## - |
-- |
PP105 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Politica y sociedad |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
11308001 |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Madrid |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 45, no. 1 (2008). pp. 41-60. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Política y sociedad |
Número de control del registro |
037357 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
POLITICA SOC.-03/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Revista |