MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03945cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
037470 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124128.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050729b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Amigo Latorre, Bernardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Para comprender el reality show / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Bernardo Amigo Latorre. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.139-148. ISSN 0717473X |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.139-148. ISSN 0717473X |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La aparición en la pantalla nacional del género Reality Show el año pasado, no sólo constituyó un fenómeno rating, sino que además, generó un importante debate respecto del rol de los medios de comunicación, su influencia y efectos en los telespectadores jóvenes, poniendo en tensión, a partir de ello, la relación entre los saberes formales, difundidos por la escuela, y los saberes informales, cuya fuente principal parece ubicarse, en la actualidad, en el interior del sistema mediático. Sin embargo, este debate, enfocado casi exclusivamente a los aspectos éticos y estéticos de la televisión, no incorporó la dimensión lógica de la comunicación televisiva y, por lo tanto, no abordó el fenómeno de las posibilidades de producción de sentido por parte de la audiencia, ni el problema de la recepción y usos concretos que los jóvenes desarrollaron a partir de este tipo de discurso televisivos que se ubican a medio camino entre la ficción y la realidad. En este contexto, el género televisivo del Reality Show (y en particular el programa "Protagonistas de la fama" difundido en 2003 por Canal 13) parece ser, incluso a un año de su difusión, una excelente oportunidad para volver sobre el tema de las posibilidades de sentido de los discursos televisivos. El presente artículo se propone analizar los aspectos enunciativos del Reality Show, puesto que sus características discursivas pueden servir para una mejor comprensión del fenómeno mediático y cultural de la televisión en nuestra sociedad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La aparición en la pantalla nacional del género Reality Show el año pasado, no sólo constituyó un fenómeno rating, sino que además, generó un importante debate respecto del rol de los medios de comunicación, su influencia y efectos en los telespectadores jóvenes, poniendo en tensión, a partir de ello, la relación entre los saberes formales, difundidos por la escuela, y los saberes informales, cuya fuente principal parece ubicarse, en la actualidad, en el interior del sistema mediático. Sin embargo, este debate, enfocado casi exclusivamente a los aspectos éticos y estéticos de la televisión, no incorporó la dimensión lógica de la comunicación televisiva y, por lo tanto, no abordó el fenómeno de las posibilidades de producción de sentido por parte de la audiencia, ni el problema de la recepción y usos concretos que los jóvenes desarrollaron a partir de este tipo de discurso televisivos que se ubican a medio camino entre la ficción y la realidad. En este contexto, el género televisivo del Reality Show (y en particular el programa "Protagonistas de la fama" difundido en 2003 por Canal 13) parece ser, incluso a un año de su difusión, una excelente oportunidad para volver sobre el tema de las posibilidades de sentido de los discursos televisivos. El presente artículo se propone analizar los aspectos enunciativos del Reality Show, puesto que sus características discursivas pueden servir para una mejor comprensión del fenómeno mediático y cultural de la televisión en nuestra sociedad. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Bazán, Domingo |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Bazán, Domingo |
759 ## - |
-- |
PP106 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas |
Número de control del registro |
037407 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PRAXIS-06/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |