SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Para comprender el reality show / (Record no. 37470)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03945cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 037470
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124128.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050729b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Amigo Latorre, Bernardo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Para comprender el reality show /
Mención de responsabilidad, etc. Bernardo Amigo Latorre.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.139-148. ISSN 0717473X
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.139-148. ISSN 0717473X
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La aparición en la pantalla nacional del género Reality Show el año pasado, no sólo constituyó un fenómeno rating, sino que además, generó un importante debate respecto del rol de los medios de comunicación, su influencia y efectos en los telespectadores jóvenes, poniendo en tensión, a partir de ello, la relación entre los saberes formales, difundidos por la escuela, y los saberes informales, cuya fuente principal parece ubicarse, en la actualidad, en el interior del sistema mediático. Sin embargo, este debate, enfocado casi exclusivamente a los aspectos éticos y estéticos de la televisión, no incorporó la dimensión lógica de la comunicación televisiva y, por lo tanto, no abordó el fenómeno de las posibilidades de producción de sentido por parte de la audiencia, ni el problema de la recepción y usos concretos que los jóvenes desarrollaron a partir de este tipo de discurso televisivos que se ubican a medio camino entre la ficción y la realidad. En este contexto, el género televisivo del Reality Show (y en particular el programa "Protagonistas de la fama" difundido en 2003 por Canal 13) parece ser, incluso a un año de su difusión, una excelente oportunidad para volver sobre el tema de las posibilidades de sentido de los discursos televisivos. El presente artículo se propone analizar los aspectos enunciativos del Reality Show, puesto que sus características discursivas pueden servir para una mejor comprensión del fenómeno mediático y cultural de la televisión en nuestra sociedad.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La aparición en la pantalla nacional del género Reality Show el año pasado, no sólo constituyó un fenómeno rating, sino que además, generó un importante debate respecto del rol de los medios de comunicación, su influencia y efectos en los telespectadores jóvenes, poniendo en tensión, a partir de ello, la relación entre los saberes formales, difundidos por la escuela, y los saberes informales, cuya fuente principal parece ubicarse, en la actualidad, en el interior del sistema mediático. Sin embargo, este debate, enfocado casi exclusivamente a los aspectos éticos y estéticos de la televisión, no incorporó la dimensión lógica de la comunicación televisiva y, por lo tanto, no abordó el fenómeno de las posibilidades de producción de sentido por parte de la audiencia, ni el problema de la recepción y usos concretos que los jóvenes desarrollaron a partir de este tipo de discurso televisivos que se ubican a medio camino entre la ficción y la realidad. En este contexto, el género televisivo del Reality Show (y en particular el programa "Protagonistas de la fama" difundido en 2003 por Canal 13) parece ser, incluso a un año de su difusión, una excelente oportunidad para volver sobre el tema de las posibilidades de sentido de los discursos televisivos. El presente artículo se propone analizar los aspectos enunciativos del Reality Show, puesto que sus características discursivas pueden servir para una mejor comprensión del fenómeno mediático y cultural de la televisión en nuestra sociedad.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Bazán, Domingo
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Bazán, Domingo
759 ## -
-- PP106
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
Número de control del registro 037407
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PRAXIS-06/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PRAXIS-06/04 FICTICIO5528 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano