La práctica psicomotriz educativa como un recurso metodológico en beneficio del desarrollo y estimulación de un pensamiento de buena calidad / (Record no. 37476)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02663cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 037476 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124128.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 050729b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pérez Ayala, Roxana |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La práctica psicomotriz educativa como un recurso metodológico en beneficio del desarrollo y estimulación de un pensamiento de buena calidad / |
Mención de responsabilidad, etc. | Roxana Pérez Ayala. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.65-71. ISSN 0717473X |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.65-71. ISSN 0717473X |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este artículo es describir un enfoque metodológico llamado la Práctica Psicomotriz Educativa, que nace a partir del planteamiento teórico de Bernard Acouturier, psicomotricista francés de línea constructivista y que evoluciona desde la teoría a la práctica con el enfoque interaccionista vigostkyano que propone la autora. Se postula este enfoque metodológico como un aporte al desarrollo del pensamiento de buena calidad, desde las perspectivas crítica-creativa y metacognitiva, dándose énfasis para alcanzar este objetivo a la mediación del aprendizaje y a la construcción de conocimientos utilizando como herramienta central el uso del lenguaje oral (verbalización). Desarrolla los conceptos clave de la metodología y ejemplifica algunos logros obtenidos con niños desde el ámbito prebásico hasta 7 años. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este artículo es describir un enfoque metodológico llamado la Práctica Psicomotriz Educativa, que nace a partir del planteamiento teórico de Bernard Acouturier, psicomotricista francés de línea constructivista y que evoluciona desde la teoría a la práctica con el enfoque interaccionista vigostkyano que propone la autora. Se postula este enfoque metodológico como un aporte al desarrollo del pensamiento de buena calidad, desde las perspectivas crítica-creativa y metacognitiva, dándose énfasis para alcanzar este objetivo a la mediación del aprendizaje y a la construcción de conocimientos utilizando como herramienta central el uso del lenguaje oral (verbalización). Desarrolla los conceptos clave de la metodología y ejemplifica algunos logros obtenidos con niños desde el ámbito prebásico hasta 7 años. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Bazán, Domingo |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Bazán, Domingo |
759 ## - | |
-- | PP106 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas |
Número de control del registro | 037407 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | PRAXIS-06/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | PRAXIS-06/04 | FICTICIO5525 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |