SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La práctica psicomotriz educativa como un recurso metodológico en beneficio del desarrollo y estimulación de un pensamiento de buena calidad / (Record no. 37476)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02663cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 037476
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124128.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050729b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Ayala, Roxana
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La práctica psicomotriz educativa como un recurso metodológico en beneficio del desarrollo y estimulación de un pensamiento de buena calidad /
Mención de responsabilidad, etc. Roxana Pérez Ayala.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.65-71. ISSN 0717473X
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.65-71. ISSN 0717473X
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este artículo es describir un enfoque metodológico llamado la Práctica Psicomotriz Educativa, que nace a partir del planteamiento teórico de Bernard Acouturier, psicomotricista francés de línea constructivista y que evoluciona desde la teoría a la práctica con el enfoque interaccionista vigostkyano que propone la autora. Se postula este enfoque metodológico como un aporte al desarrollo del pensamiento de buena calidad, desde las perspectivas crítica-creativa y metacognitiva, dándose énfasis para alcanzar este objetivo a la mediación del aprendizaje y a la construcción de conocimientos utilizando como herramienta central el uso del lenguaje oral (verbalización). Desarrolla los conceptos clave de la metodología y ejemplifica algunos logros obtenidos con niños desde el ámbito prebásico hasta 7 años.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este artículo es describir un enfoque metodológico llamado la Práctica Psicomotriz Educativa, que nace a partir del planteamiento teórico de Bernard Acouturier, psicomotricista francés de línea constructivista y que evoluciona desde la teoría a la práctica con el enfoque interaccionista vigostkyano que propone la autora. Se postula este enfoque metodológico como un aporte al desarrollo del pensamiento de buena calidad, desde las perspectivas crítica-creativa y metacognitiva, dándose énfasis para alcanzar este objetivo a la mediación del aprendizaje y a la construcción de conocimientos utilizando como herramienta central el uso del lenguaje oral (verbalización). Desarrolla los conceptos clave de la metodología y ejemplifica algunos logros obtenidos con niños desde el ámbito prebásico hasta 7 años.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Bazán, Domingo
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Bazán, Domingo
759 ## -
-- PP106
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
Número de control del registro 037407
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PRAXIS-06/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PRAXIS-06/04 FICTICIO5525 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano