MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03485cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
037485 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124129.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050729b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Camacho Taboada, Victoria |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sobre la teoría de la mente, el principio de la relevancia y la máxima de cualidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Victoria Camacho Taboada. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 33-43 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.33-43. ISSN 0717473X |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.33-43. ISSN 0717473X |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Cuando hablamos, cuando nos comunicamos lingüísticamente, utilizamos módulos cognitivos que nos permiten percibir información sobre nuestro entorno, garantizando así una comunicación eficaz. Podemos decir que, desde el punto de vista lingüístico, son pertinentes, al menos, dos módulos específicos: el lenguaje se encarga de codificar y decodificar el mensaje, mientras su interpretación adecuada en el contexto es realizada por la Teoría de la Mente. Esta hipótesis implica que los principios pragmáticos son controlados por este módulo. Tanto es así que Sperber y Wilson (1986/1995) explícitamente hablan de esta posibilidad: el principio de la relevancia, encargado de interpretar las máximas conversacionales de Grice en términos de eficiencia cognitiva, estaría incluido en dicho módulo. En nuestra opinión esta tesis es esencialmente la correcta. Sin embargo, creemos que no todas las máximas conversacionales deben estar subsumidas en el principio de la relevancia. En este artículo propondremos que la máxima de cualidad podría ser considerada un dispositivo cognitivo independiente, aunque incluido en la Teoría de la Mente. Dicha máxima estaría relacionada con el llamado mecanismo de detección de tramposos de Cosmides (1989). |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Cuando hablamos, cuando nos comunicamos lingüísticamente, utilizamos módulos cognitivos que nos permiten percibir información sobre nuestro entorno, garantizando así una comunicación eficaz. Podemos decir que, desde el punto de vista lingüístico, son pertinentes, al menos, dos módulos específicos: el lenguaje se encarga de codificar y decodificar el mensaje, mientras su interpretación adecuada en el contexto es realizada por la Teoría de la Mente. Esta hipótesis implica que los principios pragmáticos son controlados por este módulo. Tanto es así que Sperber y Wilson (1986/1995) explícitamente hablan de esta posibilidad: el principio de la relevancia, encargado de interpretar las máximas conversacionales de Grice en términos de eficiencia cognitiva, estaría incluido en dicho módulo. En nuestra opinión esta tesis es esencialmente la correcta. Sin embargo, creemos que no todas las máximas conversacionales deben estar subsumidas en el principio de la relevancia. En este artículo propondremos que la máxima de cualidad podría ser considerada un dispositivo cognitivo independiente, aunque incluido en la Teoría de la Mente. Dicha máxima estaría relacionada con el llamado mecanismo de detección de tramposos de Cosmides (1989). |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Bazán, Domingo |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Bazán, Domingo |
759 ## - |
-- |
PP106 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas |
Número de control del registro |
037407 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PRAXIS-09/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |