MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03090cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
037506 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124130.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100802s2009 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toledo Jofré, María Isabel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La enseñanza de la sub unidad "Régimen Militar y Transición a la Democracia" en segundo año de enseñanza media desde la perspectiva de los estudiantes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Isabel Toledo Jofré. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Diego Portales |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 11-32 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p.11-32. ISSN 0717473X |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p.11-32. ISSN 0717473X |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Partiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Partiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA POLITICA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
CHILE |
Subdivisión general |
HISTORIA |
Subdivisión cronológica |
1973-1988 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
759 ## - |
-- |
PP106 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas |
Número de control del registro |
037407 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PRAXIS-15/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |