SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La enseñanza de la sub unidad "Régimen Militar y Transición a la Democracia" en segundo año de enseñanza media desde la perspectiva de los estudiantes / (Record no. 37506)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03090cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 037506
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124130.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100802s2009 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Toledo Jofré, María Isabel
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza de la sub unidad "Régimen Militar y Transición a la Democracia" en segundo año de enseñanza media desde la perspectiva de los estudiantes /
Mención de responsabilidad, etc. María Isabel Toledo Jofré.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Diego Portales
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 11-32
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p.11-32. ISSN 0717473X
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p.11-32. ISSN 0717473X
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Partiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Partiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA POLITICA
Subdivisión geográfica CHILE
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CHILE
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión cronológica 1973-1988
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
759 ## -
-- PP106
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
Número de control del registro 037407
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PRAXIS-15/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PRAXIS-15/09 FICTICIO5550 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano