SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Trauma cultural, educación en derechos humanos y pedagogía del nunca más / (Record no. 37507)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03386cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 037507
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124130.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100803s2009 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Veneros Ruiz-Tagle, Diana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Trauma cultural, educación en derechos humanos y pedagogía del nunca más /
Mención de responsabilidad, etc. Diana Veneros Ruiz-Tagle.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Diego Portales
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 119-131
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 119-131. ISSN 0717473X
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 119-131. ISSN 0717473X
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo arroja luz sobre los desafíos impuestos a países que, como Chile, han sufrido la experiencia de un "trauma cultural". Tal trauma, asociado a diversos fenómenos psicosociales ocurridos entre 1970 y 1990, debe ser develado, explicado y reparado en beneficio de un ineludible proceso de sanación colectiva y reconciliación. En este proceso la tarea más importante asocia hacer justicia y reparación. Pero también son necesarias: una historia sensible al conocimiento de la verdad de los hechos acontecidos; el diseño de políticas públicas con fines conmemorativos, y una educación centrada, no sólo en la transmisión de la memoria del pasado sino también comprometida con objetivos de "nunca más" a la violación de los derechos humanos fundamentales.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo arroja luz sobre los desafíos impuestos a países que, como Chile, han sufrido la experiencia de un "trauma cultural". Tal trauma, asociado a diversos fenómenos psicosociales ocurridos entre 1970 y 1990, debe ser develado, explicado y reparado en beneficio de un ineludible proceso de sanación colectiva y reconciliación. En este proceso la tarea más importante asocia hacer justicia y reparación. Pero también son necesarias: una historia sensible al conocimiento de la verdad de los hechos acontecidos; el diseño de políticas públicas con fines conmemorativos, y una educación centrada, no sólo en la transmisión de la memoria del pasado sino también comprometida con objetivos de "nunca más" a la violación de los derechos humanos fundamentales.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artÌculo arroja luz sobre los desafÌos impuestos a paÌses que, como Chile, han sufrido la experiencia de un "trauma cultural". Tal trauma, asociado a diversos fenÛmenos psicosociales ocurridos entre 1970 y 1990, debe ser develado, explicado y reparado en beneficio de un ineludible proceso de sanaciÛn colectiva y reconciliaciÛn. En este proceso la tarea m·s importante asocia hacer justicia y reparaciÛn. Pero tambiÈn son necesarias: una historia sensible al conocimiento de la verdad de los hechos acontecidos; el diseÒo de polÌticas públicas con fines conmemorativos, y una educaciÛn centrada, no sÛlo en la transmisiÛn de la memoria del pasado sino tambiÈn comprometida con objetivos de "nunca m·s" a la violaciÛn de los derechos humanos fundamentales.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Memoria colectiva
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS HUMANOS
Subdivisión general EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
759 ## -
-- PP106
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
Número de control del registro 037407
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PRAXIS-15/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PRAXIS-15/09 FICTICIO5557 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano