MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03386cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
037507 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124130.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100803s2009 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Veneros Ruiz-Tagle, Diana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Trauma cultural, educación en derechos humanos y pedagogía del nunca más / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diana Veneros Ruiz-Tagle. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Diego Portales |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 119-131 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 119-131. ISSN 0717473X |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 119-131. ISSN 0717473X |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo arroja luz sobre los desafíos impuestos a países que, como Chile, han sufrido la experiencia de un "trauma cultural". Tal trauma, asociado a diversos fenómenos psicosociales ocurridos entre 1970 y 1990, debe ser develado, explicado y reparado en beneficio de un ineludible proceso de sanación colectiva y reconciliación. En este proceso la tarea más importante asocia hacer justicia y reparación. Pero también son necesarias: una historia sensible al conocimiento de la verdad de los hechos acontecidos; el diseño de políticas públicas con fines conmemorativos, y una educación centrada, no sólo en la transmisión de la memoria del pasado sino también comprometida con objetivos de "nunca más" a la violación de los derechos humanos fundamentales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo arroja luz sobre los desafíos impuestos a países que, como Chile, han sufrido la experiencia de un "trauma cultural". Tal trauma, asociado a diversos fenómenos psicosociales ocurridos entre 1970 y 1990, debe ser develado, explicado y reparado en beneficio de un ineludible proceso de sanación colectiva y reconciliación. En este proceso la tarea más importante asocia hacer justicia y reparación. Pero también son necesarias: una historia sensible al conocimiento de la verdad de los hechos acontecidos; el diseño de políticas públicas con fines conmemorativos, y una educación centrada, no sólo en la transmisión de la memoria del pasado sino también comprometida con objetivos de "nunca más" a la violación de los derechos humanos fundamentales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artÌculo arroja luz sobre los desafÌos impuestos a paÌses que, como Chile, han sufrido la experiencia de un "trauma cultural". Tal trauma, asociado a diversos fenÛmenos psicosociales ocurridos entre 1970 y 1990, debe ser develado, explicado y reparado en beneficio de un ineludible proceso de sanaciÛn colectiva y reconciliaciÛn. En este proceso la tarea m·s importante asocia hacer justicia y reparaciÛn. Pero tambiÈn son necesarias: una historia sensible al conocimiento de la verdad de los hechos acontecidos; el diseÒo de polÌticas públicas con fines conmemorativos, y una educaciÛn centrada, no sÛlo en la transmisiÛn de la memoria del pasado sino tambiÈn comprometida con objetivos de "nunca m·s" a la violaciÛn de los derechos humanos fundamentales. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Memoria colectiva |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DERECHOS HUMANOS |
Subdivisión general |
EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
759 ## - |
-- |
PP106 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas |
Número de control del registro |
037407 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PRAXIS-15/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |