MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04148cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
037508 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124130.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100802s2009 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vezzetti, Hugo |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La memoria y la esperanza / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Hugo Vezzetti. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Diego Portales |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 33-42 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 33-42. ISSN 0717473X |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 33-42. ISSN 0717473X |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se trata de una conferencia acerca de la memoria, la esperanza y la justicia en la transmisión de experiencias del pasado que no deben repetirse. La voluntad de una acción reparadora sobre el pasado ha quedado acuñada en una expresión repetida, en Europa y en América Latina, "Nunca más". La exposición aborda algunos involucrados en esa transmisión. Primero, lo que se transmite no es un "trauma histórico" sino un acontecimiento abierto a la interpretación, la discusión y la elaboración. Segundo, hay una dimensión de conocimiento en el uso público del pasado, que implica una relación con una dimensión de verdad. Tercero, se trata de considerar a los actores y los destinatarios de esa acción. Cuarto, están los legados, las herencias y las responsabilidades en el traspaso deu na experiencia entre generaciones, que actúan sobre el presente y el futuro. Finalmente, la dimensión que da sentido a todas las demás es la dimensión ética y política que anuda la memoria con la justicia y se sintetiza en el valor y la aspiración de una memoria justa. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se trata de una conferencia acerca de la memoria, la esperanza y la justicia en la transmisión de experiencias del pasado que no deben repetirse. La voluntad de una acción reparadora sobre el pasado ha quedado acuñada en una expresión repetida, en Europa y en América Latina, "Nunca más". La exposición aborda algunos involucrados en esa transmisión. Primero, lo que se transmite no es un "trauma histórico" sino un acontecimiento abierto a la interpretación, la discusión y la elaboración. Segundo, hay una dimensión de conocimiento en el uso público del pasado, que implica una relación con una dimensión de verdad. Tercero, se trata de considerar a los actores y los destinatarios de esa acción. Cuarto, están los legados, las herencias y las responsabilidades en el traspaso deu na experiencia entre generaciones, que actúan sobre el presente y el futuro. Finalmente, la dimensión que da sentido a todas las demás es la dimensión ética y política que anuda la memoria con la justicia y se sintetiza en el valor y la aspiración de una memoria justa. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se trata de una conferencia acerca de la memoria, la esperanza y la justicia en la transmisiÛn de experiencias del pasado que no deben repetirse. La voluntad de una acciÛn reparadora sobre el pasado ha quedado acuÒada en una expresiÛn repetida, en Europa y en AmÈrica Latina, "Nunca m·s". La exposiciÛn aborda algunos involucrados en esa transmisiÛn. Primero, lo que se transmite no es un "trauma histÛrico" sino un acontecimiento abierto a la interpretaciÛn, la discusiÛn y la elaboraciÛn. Segundo, hay una dimensiÛn de conocimiento en el uso público del pasado, que implica una relaciÛn con una dimensiÛn de verdad. Tercero, se trata de considerar a los actores y los destinatarios de esa acciÛn. Cuarto, est·n los legados, las herencias y las responsabilidades en el traspaso deu na experiencia entre generaciones, que actúan sobre el presente y el futuro. Finalmente, la dimensiÛn que da sentido a todas las dem·s es la dimensiÛn Ètica y polÌtica que anuda la memoria con la justicia y se sintetiza en el valor y la aspiraciÛn de una memoria justa. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEMORIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
759 ## - |
-- |
PP106 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas |
Número de control del registro |
037407 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PRAXIS-15/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |