SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Equidad social y expansión de la educación media tecnico-profesional : (Record no. 37839)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04221cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 037839
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180115131845.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140120s1996 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bellei, Cristián
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Equidad social y expansión de la educación media tecnico-profesional :
Resto del título un estudio de caso
Mención de responsabilidad, etc. Cristián Bellei.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. SUR
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 106-120
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Anual.
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Proposiciones. no. 27, 1996. pp. 106-120. ISSN. 956208051X.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Dado el problema de los fines que la educación media tiene en Chile, esto es, si ha de ser una educación general o una educación especializada, agravado además por la expansión que tuvo en las últimas décadas, el dilema central que se plantea en este estudio, es si la educación media debiera servir como calificadora para el ingreso al mercado laboral. Estructuralmente, dicha tensión se expresa (y se pretende resolver) mediante la separación en liceos científico-humanistas y liceos técnico-profesionales, orientados hacia la educación superior y el mundo de trabajo respectivamente. La importancia de la educación en relación al ingreso al mercado laboral, consiste en que la crisis de la enseñanza media ha sido vista como uno de los factores que explicarían las dificultades que los jóvenes tienen para acceder al mercado de trabajo, debido a la falta de calificación laboral de los egresados de la modalidad científico-humanista (mayoritaria en la matrícula secundaria). Se explica así que las dificultades de la educación media hayan sido atendidas por el primer Gobierno de la Concertación teniendo presente el problema de la desocupación juvenil y que éste, a su vez, sea abordado desde una perspectiva de la capacitación laboral (de ahí los programas de reconversión de liceos y capacitación masiva de jóvenes, respectivamente). En este sentido, la investigación expone algunas de las conclusiones más importante de un estudio que evaluó los objetivos y discutió el sentido y orientación del Programa de Habilitación de liceos científico-humanistas en técnico-profesionales, analizando su eventual aporte a la equidad educacional en nuestro país.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION MEDIA
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
Subdivisión geográfica CHILE
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PROPOSICIONES-27/96
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central   2017-08-03   PROPOSICIONES-27/96 2017-08-03 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano