Equidad social y expansión de la educación media tecnico-profesional : (Record no. 37839)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04221cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 037839 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180115131845.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 140120s1996 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bellei, Cristián |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Equidad social y expansión de la educación media tecnico-profesional : |
Resto del título | un estudio de caso |
Mención de responsabilidad, etc. | Cristián Bellei. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | SUR |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1996 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 106-120 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Anual. |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Proposiciones. no. 27, 1996. pp. 106-120. ISSN. 956208051X. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Dado el problema de los fines que la educación media tiene en Chile, esto es, si ha de ser una educación general o una educación especializada, agravado además por la expansión que tuvo en las últimas décadas, el dilema central que se plantea en este estudio, es si la educación media debiera servir como calificadora para el ingreso al mercado laboral. Estructuralmente, dicha tensión se expresa (y se pretende resolver) mediante la separación en liceos científico-humanistas y liceos técnico-profesionales, orientados hacia la educación superior y el mundo de trabajo respectivamente. La importancia de la educación en relación al ingreso al mercado laboral, consiste en que la crisis de la enseñanza media ha sido vista como uno de los factores que explicarían las dificultades que los jóvenes tienen para acceder al mercado de trabajo, debido a la falta de calificación laboral de los egresados de la modalidad científico-humanista (mayoritaria en la matrícula secundaria). Se explica así que las dificultades de la educación media hayan sido atendidas por el primer Gobierno de la Concertación teniendo presente el problema de la desocupación juvenil y que éste, a su vez, sea abordado desde una perspectiva de la capacitación laboral (de ahí los programas de reconversión de liceos y capacitación masiva de jóvenes, respectivamente). En este sentido, la investigación expone algunas de las conclusiones más importante de un estudio que evaluó los objetivos y discutió el sentido y orientación del Programa de Habilitación de liceos científico-humanistas en técnico-profesionales, analizando su eventual aporte a la equidad educacional en nuestro país. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION MEDIA |
Subdivisión general | ASPECTOS SOCIALES |
Subdivisión geográfica | CHILE |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | PROPOSICIONES-27/96 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Biblioteca Central | Biblioteca Central | 2017-08-03 | PROPOSICIONES-27/96 | 2017-08-03 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |