MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02131nam a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
038383 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230628135503.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091201s2009 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789561410756 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.4 |
Número de documento/Ítem |
M491 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medina, Alejandra |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT) : |
Resto del título |
kinder a 4˚ año básico: marco conceptual y manual de aplicación y corrección |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alejandra Medina, Ana María Gajardo, Fundación Educacional Arauco. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de Chile, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
308 páginas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La lectura y la escritura son prácticas culturales y, como tales evolucionan dependiendo del contexto histórico y social donde ocurren. En el siglo 21, estas prácticas están determinadas por las necesidades y condiciones del mundo actual, por ello, comprender un texto o producirlo implica haber accedido tempranamente a la cultura escrita, a la literacidad y ser partícipe de toda su riqueza y complejidad. Las Pruebas CL-PT evalúan a niños desde 2º NT hasta 4º año básico, proporcionando un perfil del niño, del curso y del establecimiento, referidos a la Comprensión Lectora y la Producción de Textos y también a los diversos rasgos que componen estas dimensiones. Simultáneamente, pretenden dar señales a profesores, unidades técnico-pedagógicas y centros de formación, sobre los aprendizajes indispensables para enfrentar las necesidades de la sociedad actual. Son pruebas exigentes que plantean el desafío de acompañar a los niños y niñas a entrar de lleno a la cultura escrita, superando las desigualdades, en la convicción de que todos los niños pueden aprender, siempre que se les ofrezcan oportunidades para hacerlo. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
Subdivisión general |
Pruebas |
9 (RLIN) |
18130 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura (Educación básica) |
Subdivisión general |
Pruebas |
9 (RLIN) |
18131 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gajardo, Ana María |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Fundación Educacional Arauco |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.4 MED |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |