MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02115cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
003850 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120000.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140818s2012 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788497510141 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
302.2242 |
Número de documento/Ítem |
A185 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Rodríguez, Víctor Manuel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa : |
Resto del título |
manual para logopedas, psicopedagogos y profesores / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Víctor Acosta, Ana Moreno. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Lexus |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
265 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El lenguaje y la comunicación humanos son aspectos básicos de nuestra cultura, de nuestros aprendizajes, de nuestra afectividad, y forman parte de nuestro ciclo vital desde el nacimiento y durante toda la vida.Sobre la base del trabajo que desarrollan sus directores, esta obra, que se presenta como manual para logopedas, ps icopedagogos y profesores, tiene la gran ventaja de aunar aportaciones que pueden informar desde distintas perspectivas a dichos profesionales. A buen seguro esto les ayudará no sólo a incorporar este conocimiento básico a su formación y desarrollo, sino también a reflexionar sobre sus propias experiencias, de modo que puedan establecer una adecuada relación entre teoría y práctica.Se hace una revisión actualizada de todo lo relacionado con el lenguaje antes de entrar en profundidad con sus dificultades. Prueba de ello es que sus directores han llevado a contextualizar los problemas del lenguaje dentro del marco más amplio del significado del lenguaje entre los individuos.La obra trata de los problemas del lenguaje siempre en relación con el contexto en el que éste se desarrolla. Podríamos decir que el objetivo de los directores de la obra es mejorar la calidad de vida de las personas, y favorecer el aprendizaje y el proceso de comunicación en su conjunto. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACION ORAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION ESPECIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNO DEL HABLA |
Subdivisión general |
NIÑOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno Santana, Ana María |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
302.2242 ACO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |