SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El mundo sobre el papel: (Record no. 3853)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01636cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 003853
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210509200424.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 021108b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8474326222
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olson, David R.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El mundo sobre el papel:
Resto del título el impacto de la escritura y la lectura en la estructura del conocimiento
Mención de responsabilidad, etc. David R. Olson.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gedisa,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 349 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Lea
Designación de volumen o secuencia 11
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Leer y escribir no son procesos puramente mecánicos porque en ellos se manifiestan, a lo largo de la historia, los cambios de mentalidad en los que participa el progreso de las capacidades cognitivas. Para comprender la función de la lectura y la escritura hay que volver a los orígenes. En algún momento de la evolución de los sistemas de escritura, lo escrito comenzó a conservar y fijar formas verbales a través del espacio y el tiempo. Pero la magia de la escritura no resulta tanto de sus posibilidades de memorización, sino de su función epistemológica. No sólo leemos los textos, sino que descubrimos en ellos los cambios de formas de pensar. En la escritura y la lectura está en juego algo más que el alfabeto, puesto que siempre se trata de descodificar y de captar un "más" en ese mundo sobre el papel.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cognición
9 (RLIN) 3135
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación intercultural
9 (RLIN) 3920
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación escrita
9 (RLIN) 5857
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 302.2244 OLS
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha En préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   302.2244 OLS 1334354 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   302.2244 OLS 1335096 2024-03-06 2 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   302.2244 OLS 1335099 2017-08-03 3 2017-08-03 Libro 2017-06-28
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   302.2244 OLS 1353812 2024-03-06 4 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   302.2244 OLS 1353813 2024-03-06 5 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano