Percepción sobre las tecnologías de la información y la comunicación en los docentes de una universidad mexicana : (Record no. 38926)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02662cam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 038926 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124321.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 071003s mx 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | López De la Madrid, María Cristina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepción sobre las tecnologías de la información y la comunicación en los docentes de una universidad mexicana : |
Resto del título | el Centro Universitario del Sur de laUniversidad de Guadalajara / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Cristina López De la Madrid, Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, Katiuzka Flores Guerrero. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 8, no. 1, 2006. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 5 de octubre de 2007) |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Los docentes son los actores que mayores cambios pueden generar en las universidades de todo el mundo, a partir del establecimiento de políticas definidas. En ellos recae la responsabilidad de formación y orientación de los alumnos, principales usuarios de estas instituciones. El objetivo del presente trabajo es definir cuál ha sido la percepción y el cambio de los docentes en el proceso de implementación de las tecnologías de la información en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara (México). Para ello se aplicó un cuestionario a 42 de los 320 docentes de dicha institución, en el que se abordaron cuatro ejes: infraestructura tecnológica, apoyo y formación docente, motivos para la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, y modificación del proceso de enseñanza aprendizaje. A partir de las respuestas de los docentes se generaron categorías de análisis, con las que se definieron las demandas del grupo. Después se trabajó en un proceso de investigación-acción con un grupo de docentes interesados en cambiar su práctica educativa, a quienes se les impartieron diferentes cursos de capacitación. La mayoría de los profesores mostró aceptación a implementar las tecnologías a sus programas académicos, aunque muchos de ellos no lo han llevado a la práctica. Por otro lado, señalaron la importancia de contar con la infraestructura necesaria y el apoyo formativo, así como una asistencia técnica, metodológica y didáctica constante. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROFESORES |
Subdivisión general | FORMACION PROFESIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Flores Guerrero, Katiuzka |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Espinoza de los Monteros, Adolfo |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://redie.uabc.mx/contenido/vol8no1/contenido-espinoza.pdf">http://redie.uabc.mx/contenido/vol8no1/contenido-espinoza.pdf</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REDIE-01/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.